Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #34158 Agradecimientos: 0
    Bruja_buena
    Participante
    0
    julio 2003


    los cascos de seguridad, ponen en ellos una fecha.Yo, pensaba que era el de caducidad, pero en la tienda, me dicen que no.Yo estaba convencida que sí.Que opinais.Gracias.

    #240940 Agradecimientos: 0
    Shaggy
    Participante
    0
    abril 2004


    Tengo entendido que hay un mdel de cascos (V-gard) que no tienen fecha de vencimiento, de todos modos si consigues el modelo y marca te puedo ayudar. lo otro es que los cascos los certifica un laboratorio, con el cual te puedes poner en contacto para mas

    informacion.

    Saludos

    #240941 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    la fecha de los cascos es la fecha de fabricación. la flecha indica el mes y los números a ambos lados de la fecha indican el año. ten en cuenta que los cascos caducan normalmente a los 3 años si no han sufrido antes golpes importantes o se observa q estan bastante deteriorados

    #240942 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    EN LOS CASCOS APARECE UNA ESPECIE DE RELOJ, ES LA FECHA DE FABRICACION, Y A PARTIR DE ESTA HAY TRE AÑOS DE VIGENCIA .

    #240943 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Los cascos llevan unas instrucciones de uso (papel). Los que yo he visto siempre indican el plazo de caducidad en las instrucciones (normalmente 3 años desde la fecha de fabricación señalada en el mismo casco). Así que cuando vayas a la tienda puedes mirar en las instrucciones las indicaciones sobre caducidad del fabricante.

    #240944 Agradecimientos: 0
    Sivert
    Participante
    0
    agosto 2004


    Estos equipos no tienen fecha de caducidad, amen de recomendaciones del fabricante.

    Cual es la fecha de caducidad de : Gafas, guantes, arneses, grilletes o eslingas para estrobar… mascaras (lo que caduca x uso y/o tiempo son los filtros)

    Los equipos deben estar en buen estado de conservacion y mantenimiento, en el caso de los cascos se deben de desechar en caso de fuerte impacto o degradacion por algun motivo, mirate las instrucciones del fabricante. saludos

    #240945 Agradecimientos: 0
    toban
    Participante
    0
    agosto 2004


    La fecha es en lote de fabricación, mas no de caducidad, estos se vencen cuando pierde alguna de sus priopiedades, bien sea por deteriorio o por rotura.

    #240946 Agradecimientos: 0
    jb
    Participante
    0
    diciembre 2003


    buenos dias yo creo que es la fecha de caducidad .

    #240947 Agradecimientos: 0
    Fedon
    Participante
    0
    mayo 2003


    Hola a todos:

    es el año y trimestre de fabricación. A demás, debe llevar marca del fabricante, número de norma europea EN 813, tipo de casco y la talla.

    Saludos.

    #240948 Agradecimientos: 0
    ANSELMO666
    Participante
    0
    febrero 2004


    LA FECHA QUE ESTA ESTAMPADA EN EL CASCO ES LA DE FABRICACION, EN GENERAL, NO TIENEN UNA FECHA DE VENCIMIENTO, SI HAY CRITERIOS DE CADUCIDAD, POR EJEMPLO MSA (CONOCIDA MARCA DE ELEMENTOS DE PROTECCION PERSONAL Y AFINES), RECOMIENDA QUE LA SUSPENSION DEL CASCO SE CAMBIE CADA UN AÑO Y LA “CONCHA” O “SHELL” CADA CINCO, SIEMPRE Y CUANDO EL CASCO NO HAYA SIDO SOMETIDO A GOLPES, CONTACTO CON LINEAS VIVAS DE ENERGIA ELECTRICA, EXPOSICION CONTIN UADA A LOS RAYOS ULTRAVIOLETAS DEL SOL, ETC.

    SALUDOS DESDE LA PATAGONIA!!!!!

    #240949 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    Los casco como todo tiene su fecha de caducidad y/o simplement,e el uso en su desgaste

    ver NTP del propio INSHT.

    #240950 Agradecimientos: 0
    mdelapuente
    Participante
    0
    junio 2004


    La fecha estampada es de fabricacion. La fecha para cambiar el casco depende de del uso, impactos fuertes que haya recibido. En todo caso el limite de tiempo lo proporciona el fabricante en el manual que proporciona con el casco y deberia especificar el tiempo maximo de uso, no solo referido a cuando se fabrico.

    #240951 Agradecimientos: 0
    Campanario
    Participante
    0
    octubre 2003


    Los cascos de seguridad certificados bajo la Norma Norteamericana del American National Standard Institute (ANSI) Z89.1 – 1986 deben poseer una impresión en relieve en en la visera interior del casco que corresponde a la fecha de moldeo del mismo en la fábrica, es decir, a su fecha de fabricación.

    La figura adjunta, consiste en un círculo, dividido en tres secciones, cada una de las cuales presenta un número que corresponde al año de este siglo; cada sección a la vez está dividida en 12 porciones que representan a los meses del año, siendo las 6 porciones (“cuadraditos”) más externos de enero a junio contando de derecha a izquierda y las más pequeñas de julio a diciembre, contados en la misma forma.

    Entonces, la fecha correspondiente al mes de fabricación del casco, se determina por el número de puntos impreso en relieve sobre el año que todavía cuenta con “cuadraditos” en blanco.

    La marca en relieve en la visera interior de los cascosse refiere a su fecha de fabricación, no a la vigencia del casco en servicio.

    Por ejemplo si el área correspondiente al año 2003 presenta 11 puntos estando libre solo el correspondiente al último cuadrado de abajo, lo que significa que el casco fue fabricado en “Noviembre de 2003”.

    Un casco que presenta perforaciones, o que esté rasgado, agrietado, hundido, doblado, abultado, etc.…, o cualquiera otra deformación en la caparazón, debe ser retirado del servicio inmediatamente, aún cuando haya sido puesto en servicio el día anterior.

    3.- Un casco que tenga deficiencia en su arnés interior, como hilos cortados, sudarios suelto, apoyos quebrados, etc.…, debe suspender su servicio hasta que este elemento sea reemplazado.

    4.- No existe una durabilidad definida en términos de tiempo para los cascos, pero deben evitarse las temperaturas extremas ( – 20 a + 70 ° C ), no exponer el casco prolongadamente al sol llevándolo como adorno en la parte de atrás del auto, no pintarlo con pintura en aerosol ni con contenidos de diluyentes, no limpiarlo con solventes derivados del petróleo, etc.

    5.- Como medida de precaución se recomienda el cambio del casco cada seis años aun cuando no haya signos evidentes de deterioro.

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • El debate ‘ cascos de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.