Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #34154 Agradecimientos: 0
    agema
    Participante
    0
    febrero 2004


    Teníamos contratado un sevicio de prevención ajeno, hasta ayer mismo, pero hoy se ha decidido contratar otro; yo soy coordinadora de seguridad en la empresa y tengo una duda:

    ¿ Si mañana ocurriera algo en la empresa, sin tener hecha todavía la evaluación de riesgos, ni planificación, ni reconocimientos médicos…..qué pasaría?.

    Es que ha sido algo muy rápido, me valdrían las del primer S.P.A?

    Espero que me contesteis rápido, no se que hacer.GRACIAS

    #240920 Agradecimientos: 0
    PREVEN77
    Participante
    0
    marzo 2004


    Personalmente creo que si. Al igual que los seguros cuando te vence la poliza tienes un mes para renovar y te tienen que dar servicio, esto me imagino que sera igual.

    Esto es una opinion personal, pero realmente no se si sera asi.

    Un cordial saludo

    #240921 Agradecimientos: 0
    MARTAMATEO
    Participante
    0
    julio 2003


    Buenos días. Soy técnica de un SPA, de SEPREAT. Respondiendo a tu pregunta si mañana ocurrierra algo en tu empresa, un accidente por ejemplo, se debería realizar una investigación del mismo. Allí se estudiaría si existe evaluación de cada puesto, si el trabajador estaba informado sobre los riesgos específicos y había recibido formación, mediciones, etc. Lo más importante a la hora de recurrir a un SPA es asegurarte de plazos de ejecución de informes exigibles legalmente. Si el primer SPA realizó correctamente su trabajo, este servirá ante cualquier inspección. El nuevo SPA, deberá conocer la planificación anterior, los métodos seguidos, y realizar su trabajo teniendo todo en cuenta. De todas formas, nuestra política es volver a realizar toda la documentación otra vez, y nos sirve revisar la documentación realizada anteriormente para darnos cuenta del interés del empresario en realizar las mejoras en las condiciones de seguridad. Si tienes alguna duda más o puedo ayudarte en algo, mi dirección de correo es: .

    #240922 Agradecimientos: 0
    rewins
    Participante
    0
    agosto 2004


    Primero necesitaria saber que tipo de contrato estas manejando, y de igual forma que tipo de actividades estan manejando estas personas.

    Por aclara este punto

    #240923 Agradecimientos: 0
    pepe04
    Participante
    0
    septiembre 2001


    buenas,

    “si ocurriera algo”, supongo que te refieres a un accidente, inspección de trabajo, etc.. creo que te valdria lo del primer spa, ya que tu empresa lo único que ha realizado es un cambio de asesor, es más el nuevo spa no tendria por que realizar evaluación nueva, siempre que las antiguas no hayan quedado desfasadas con la empresa.

    Al igual que las evaluaciones, creo, que te servirían los registros de formación e información de los trabajadores, registros de vigilancia de la salud, etc…

    espero que te haya servido,

    saludos.

    #240924 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    tu pregunta es tu respuesta

    ejemplo ver el artículo 1902 del Cc.

    #240925 Agradecimientos: 0
    ley
    Participante
    0
    enero 2003


    creo que te valdria el primer spa ya que lo unico que haces es cambiarte de mutualidad y no seria necesario realizar un nuevo spa a menos que los asesores de la nueva mutualidad lo pidieran.

    #240926 Agradecimientos: 0
    jmba
    Participante
    0
    octubre 2002


    Teniendo en cuenta que la actividad preventiva, debe estar integrada en cada puesto de trabajo y en la organización de la empresa , un cambio de SPA, supone únicamente un cambio de “asesor especializado”, por lo que si la primera evaluación fue correcta, no tendría que suponer ningún problema ¿o es que solo mantenéis “papeles” en la empresa ?…..

    #240927 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Lo que no puede pasar es que en ese dia no tengas contratado ningun SPA.Pero teniendolo contratado, la evaluacion de riesgos que te haya hecho el primer SPA y todos los demas servicios siguen siendo validos hasta que por alguno de los motivos legales tuvieras que volver a realizarlos

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ renovación de contratos’ está cerrado y no admite más respuestas.