Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #34095 Agradecimientos: 0
    paco9999
    Participante
    0
    agosto 2003


    hola amigos un saludo ante todo. mi pregunta es la siquiente. tengo que proteger la caida de operarios en la colocacion de una cubierta. en estos momentos la fase esta en la terminacion de la estructura metalica. lo facil esta en la colocacion de redes horizontales bajo la estructura.ahora bien donde no esta tan calro es en los laterales ya que la colocacion de pescantes tipo bandeja se hace muy dificil. hemos pensado colocar linesas de vida asi como barandillas tipo sargento las cuales se quitarian por el operario cuando el trabajo se desarrollase en ese lateral, rogaria que me dieseis vuestra opinion.

    #240688 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Para lo que expones, las empresas especializadas en montaje de protecciones colectivas tienen varias soluciones siendo la más habitual la red continua tipo tenis sobre perfilería bien tipo sargenta, anclada a la estructura, etc.que protege todo el perímetro de la cubierta, permitiendo alguno de estos sistemas la colocación de cubierta volada sobre la estructura. Habla con ellos, porque me imagino que la red horizontal os la montará una empresa especializada?

    #240689 Agradecimientos: 0
    PrevenciónConstrucción
    Participante
    0
    julio 2004


    Yo pondría siempre lineas de vida aunque coloques redes de seguridad bajo la estructura. Toda seguridad es poca. Debes tener cuidado si empleas las líneas de vida extensibles, las que se enrollan tipo como un cinturón de seguridad, ya que el desarrollo de la cuerda siempre debe ser menor que la altura de la nave, sobre todo en los laterales donde el trabajador puede caer con el efecto péndulo.

    #240690 Agradecimientos: 0
    damace
    Participante
    0
    enero 2004


    Puedes poner unas lineas de vida en el centro de la cubierta de forma que al acercarse los trabajadores al perimetro la cuerda de seguridad le impida la caida.

    #240691 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    Una de las soluciones que se utiliza muchos es la de la colocacion de lineas de vida, acompañada ademas de barandillas de tipo sargento, que deberan de retirarse cuando el trabajador trabaje en esa zona, estando en ese momento protegido por una linea de vida.Si se colocan redes de tipo tenis, hay que saber q estan deben de poseer barandilla y liston intermedio para mantenerlas tensadas, ademas de tener un pie derecho cada 3 metros como maximo

    #240692 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    precisamente en mi empresa estamos construyendo dos naves para ampliar el almacen y lo hacemos con estructura metalica. para la cubierta hemos instalado redes horizontales en toda la neve y en los laterales redes perimetrales tipo tenis, q cubren todo el perimetro de la nave. los operarios suben con una cesta elevadora.

    #240693 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    IMAGINANDOME LA CARASTERISTICAS DE LA CUBIERTA, Y MAS CON LA DIFICULTAD QUE COMENTAS EN LOS VOLADIZOS, SERIA CONVENINTE , QUE TE HICIERAS CON PLATAFORMAS ELEVADAS, O CON LA ANDAMIOS, ES LO QUE SE ME OCURRE, AL NO TENER MAS DATOS, NI PLANOS

    #240694 Agradecimientos: 0
    Abrilia
    Participante
    0
    julio 2004


    Exosten empresas especializadas que colocan redes perimetrales (red de tenis), que es lo que se suele utilizar en estructura metálica

    #240695 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Si es verdad que no puedes colocar redes de tipo pescante, utiliza las líneas de vida unidas a un punto fijo y la colocación de barandillas de 90 cm y rodapies de 15 cm.

    #240696 Agradecimientos: 0
    manu66
    Participante
    0
    abril 2004


    se pueden colocar redes con soporte tipo bandeja? son parecidas a las horcas pero se colocacn de forma horizontal al suelo justo por debajo de la zona de trabajo.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ seguridad en colocacion cubiertas’ está cerrado y no admite más respuestas.