Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Entradas
  • #34076 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Parece ser que la mejor postura para dormir es la postura fetal en decúbito lateral, SOBRE EL COSTADO DERECHO. ¿porqué sobre el costado derecho y no sobre el izquierdo?

    Igualmente creo recordar (ahora no estoy seguro) que la PLS (posición lateral de seguridad) en primeros auxilios para accidentados es en decubito lateral, ¿también sobre el lado izquierdo?

    #240616 Agradecimientos: 0
    quiteno
    Participante
    0
    abril 2004


    La mejor postura para dormir es del lado izquierdo y se debe principalmente al numero de bronquios principales que son 2 en el ñpulmón izquierdo y entra más facilmente el oxígeno

    #240617 Agradecimientos: 0
    ceg
    Participante
    0
    junio 2003


    Se supone que esto es un Foro de dialogo, intercambio de opiniones o planteamiento de dudas entre profesionales y en relación con la prevención de riesgos profesionales, sino mal futuro le queda.

    De todas formas informar que el decubito lateral sobre el costado derecho es preferible, aunque no imprescindible, que sobre el izquierdo para liberar al corazón (que se encuentra en el hemitorax izdo.) de parte del peso corporal y facilitar su trabajo. El mismo racionamiento es aplicable en la posición lateral de seguridad siempre que la existencia de otras lesiones posibles lesiones (costales, miembro superior, etc.) lo permita.

    #240618 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    En respuesta a Ceg, y al que agradezco su respuesta, decirle que la pregunta formulada por mi es plenamente relacionada con la prevención de riesgos laborales, pues tiene que ver con las recomendaciones que debemos dar a trabajadores sobre higiene postural. Higiene postural como hábito no solo dentro del trabajo sino en la vida cotidiana. Las posturas o mejor las malas posturas pueden producir o agravar lumbalgias o otras dolencias (hombro dolorido, cervicalgias, etc). Cuando pregunto por la mejor postura para dormir lo hago en relación con su incidencia en la columna vertebral, no con el ánimo de conciliar un sueño rápido. Un saludo y gracias.

    #240619 Agradecimientos: 0
    FRASONIA
    Participante
    0
    marzo 2003


    Me inclino a pensar que en decubito lateral derecho se hace de alguna manera menor presion sobre las cavidades del corazon y las coronariaslas cuales al tener menor compresion de las extructuras en el mediastino tambien tendrian menor presion de tipo barometrica aunque la diferencia fuere ínfima.

    #240620 Agradecimientos: 0
    María Lourdes
    Participante
    0
    junio 2004


    Todo depende de cómo le guste a vuestra pareja. A mi en lo personal me gusta de cúbito ventral. Vamos, a joder a otro con esa.

    #240621 Agradecimientos: 0
    carloss
    Participante
    430
    115
    septiembre 2002


    Super Gran Maestro

    Simpatiquísima Maria Lourdes:

    La postura para dormir en decúbito lateral sobre el costado derecho es la que recomiendan los propios MEDICOS a sus pacientes con lumbago. En dicha postura (decubito) la presión intradiscal es menor y es preferible el decubito lateral a dormir boca abajo o boca arriba. La duda, (simple duda y curiosidad) era porque sobre el costado derecho. Veo que médicamente te parece irrelevante (a pesar de ser “médica”)

    En cuanto a cómo te gusta que te jodan es algo que nos puedes ahorrar (se lo cuentas a tu pareja, si es que alguien te soporta), si no tienes otro comentario mejor que hacer mejor te estás calladita que seguro estás más mona.

    #240622 Agradecimientos: 0
    mdaniel
    Participante
    0
    diciembre 2002


    La posición en decúbito lateral está demostrado, mediante mediciones de presión intradiscales, que es en la que menos presión se ejerce sobre el disco (según los estudio de Nachemson y que puedes consultar en el capítuloLow Back Pain and Disorders of the Lubmar Spine del libro Physical Medicine and Rehabilitation publicado por la Editorial RL Braddom en 1996, Philadelphia).

    En cuanto al lado derecho o izquierdo creo que forma parte de los “mitos y leyendas” médicos al igual que la “tensión arterial descompensada”, el “dolor por pinzamiento”, los “tendones montados”, etc.

    Teóricamente dormir sobre el lado derecho libera de peso el corazón (no es cierto que el corazón se sitúe a la izquierda del tórax, sino que está CENTRADO), también dormir sobre el lado izqdo. es mejor pues se ejercería menos presión sobre la vena cava inferior, lo mejora el retorno venoso al corazón y por tanto la oxigenación posterior de esta sangre con el paso al resto del cuerpo. También hay teorías sobre si se respira mejor de un lado o de otro, pero SON ESO, SOLO TEORÍA QUE NO ESTAN DEMOSTRADAS.

    Un saludo, también a la del follar con el culo en pompa, que el sentido del humor también forma parte de la SALUD.

    #240623 Agradecimientos: 0
    diprogenta
    Participante
    0
    julio 2001


    Pues por q sobre el lado izq se presiona el estomago.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • El debate ‘ POSTURA PARA DORMIR’ está cerrado y no admite más respuestas.