Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #34053 Agradecimientos: 0
    axf
    Participante
    0
    febrero 2002


    Imaginemos que tenemos un promotor que va a desarrollar una obra de urbanización en una parcela, por lo que contrata a un contratista principal y este realiza la apertura de centro de trabajo y la delimitación de la obra.

    Ahora imaginemos que el mismo promotor va a realizar otra obra de instalaciones que afectan a ciertas zonas de la parcela en donde van ha hacer la urbanización. Por supuesto contrata a otro contratista.

    En este caso, entiendo que el segundo contratista debe realizar una apertura de centro de trabajo de su obra, pero si afecta a determinadas zonas de la otra obra, como delimita su obra?. Entiendo que a lo mejor no hace falta, pues la obra esta delimitada por el otro contratista. Y entiendo que lo que deberían hacer es una coordinación de actividades empresariales, más que nada para controlar los posibles riesgos de unos y otros.

    ¿Puede el coordinador de la primera obra pedirle a la otra obra si se ha realizado la apertura de centro de trabajo???

    Gracias de antemano

    #240524 Agradecimientos: 0
    argacha
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Si la segunda obra tiene un coordinador distinto de la primera será él quien se lo pida. Si, por el contrario, la segunda obra no tiene coordinador y no hay una delimitación con la primera, creo que sí es responsabilidad del coordinador de la primera. De todas formas es el promotor quien debe decirlo.

    #240525 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Una de las funciones del coordiandor es coordinar las actividades de la obra para garantizar que los contratistas y, en su caso, los subcontratistas adopten las medidas de prevención y otra de sus funciones es la coordianción de las actividades empresariales.entiendo que pedirle a la otra obra si ha realizado la apertura de centro de trabajo no es algo que te tenga que preocupar.

    #240526 Agradecimientos: 0
    pepo alares
    Participante
    0
    enero 2004


    HAY UN SOLO PROMOTOR, HAY UNA CONTRATA PRINCIPAL ADJUDICATARIA DE LA OBRA, Y POSTERIORMENTE HAY UNA NUEVA CONTRATACION CON OTRA CONTRATA, LA APERTURA DE LA SEGUNDA OBRA SERA CON EL MISMO EXPEDIENTE QUE LA ANTERIOR, TENDRA QUE ACOJERSE AL PLAN DE SEGURIDAD DE LA URBANIZACION, SE CREARA UNA ADENDA AL PLAN DE SEGURIDAD DE LA PRIMERA

    #240527 Agradecimientos: 0
    axf
    Participante
    0
    febrero 2002


    Entiendo que me tenga que preocupar porque aunque es una obra distinta, tiene que entrar dentro de la mia.

    Es un mismo promotor, pero las obras son distintas, no la misma. El plan de seguridad es diferente, así como los contratistas principales.

    #240528 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    No te tiene que preocupar ni lo más mínimo el tema de documentación, seguridad, etc., de la otra obra, como si quieren hacer de funambulistas, yo en tu caso y como Coordinador de la otra obra les entregaría únicamente un documento informándoles de los riesgos que les podrían llegar a generar vuestros trabajos, ni medidas preventivas ni nada, sólo información de los riesgos.

    El problema es que al final la presencia de dos contratas distintas suele generar muy mal rollito en las obras, entre unos y otros.

    Otra posibilidad es que le informes al Promotor, que si en una obra tiene coordinador qué pasa con la otra y que te nombre a tí.

    #240529 Agradecimientos: 0
    PrevenciónConstrucción
    Participante
    0
    julio 2004


    Le debes pedir documentación de prevención a la otra contratista porque al realizar actividades dentro de tu obras debes saber si cumple o no con la ley. Si tiene coordinador se la pediras a él y si no lo tiene se lo pediras a la empresa contratista directamente. Al ser la obra de tú promotor no tendrás problemas, otro gallo te cantaría si la otra obra fuera de otra promotora.

    Salu2

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • El debate ‘ Aperturas centro trabajo’ está cerrado y no admite más respuestas.