Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #33936 Agradecimientos: 0
    satriani
    Participante
    0
    abril 2003


    En una instalación destinada a la carga de baterias para carretillas elevadoras ¿es recomendable u obligatorio el uso de gafas protectoras?¿ que riesgos presenta la actividad relacionada con este tipo de instalaciones a parte del riesgo eléctrico?¿ En el caso de ser necesario el uso de gafas protectoras tienen que cumplir alguna característica determinada?. Gracias por vuestra colaboración.

    #240108 Agradecimientos: 0
    magacas
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Las baterias de las carretillas, usan como electrlito, una mezcla muy corrosiva de agua y ácido sulfúrico, al ponerlas a cargar, hay un riesgo de salpicaduras o proyección del liquido como consecuencia de un sobrecalentamiento por estar en mal estado la batería.

    En cuanto a la obligatoriedad del uso de las gafas, el Empresario por ley esta obligado a proteger de los riesgos a sus trabajadores, por lo tanto ya está contestada.

    En cuanto al tipo de gafas protectoras,deberías escoger unas que impidiera la llegada de liquido a los ojos o mejor una PANTALLA FACIAL en el momento de manipular la bateria.

    Un saludo.

    #240109 Agradecimientos: 0
    telpro
    Participante
    0
    marzo 2004


    El uso de de protección ocular, en este caso, es obligatorio.El riesgo que comporta esta instalación, es la posibilidad de salpicaduras de acido, a través de un posible mal estado de las mismas baterias.Por ello, en algunas evaluaciones de riesgos, se ha delimitado la zona como confinada, requeriendo,incluso una ducha lavaojos

    El protector ocular sería del tipo integral y deberia de reunir los requisitos establecidos en el R.D. 1407/1992 y la normativa aplicable UNE-EN 166 y con el marcado, en la montura, además de la identificación del fabricante y la Norma Europea, el simbolo del campo de uso 3 (liquidos), como minimo.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Saludos

    #240110 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    A lo que ya te han contestado yo añadiria que otros posibles riesgos en la zona seria el de explosion por acumulacion de Hidrogeno liberaedo duarnte la recarga si el lugar no esta suficientemente ventilado, por lo que debe estarlo y datado de medios de extincion contra incendios adecuado al tipo de fuego previsible. en cuanto a la Instalacion electrica del local mirate en el REBT lo que aplica a locales de riesgo especial que en uno de sus apartados trata de los destinados a baterias.

    #240111 Agradecimientos: 0
    AS Higiene y Seguridad
    Participante
    0
    agosto 2001


    Tene en cuenta como enfermedad profesional el saturnismo derivado del plomo de las mismas, considera que el contaminante puede ser desprendido de los vapores de la misma. Saludos. Alejandro Sabatini. Lic. Higiene y Seguridad. Mendoza. Argentina

    #240112 Agradecimientos: 0
    satriani
    Participante
    0
    abril 2003


    ¿Me podrías pasar información sobre el saturnismo? o al menos saber donde conseguirla. Gracias por tu ayuda.

    #240113 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    es obligatorio el uso de pantalla, porque las gafas no cubren toda la cara, tambien es obligatorio el uso de guantes antiacido, el lugar debe de estar bien ventilado, y debe de existir la prohibicion de fumar y de paso de vehiculos en las proximidades.

    deben de existir extintores en las proximidades.

    #240114 Agradecimientos: 0
    AZAZEL21952
    Participante
    0
    mayo 2002


    Hay que contemplar los riesgos derivados del manejo de productos quimicos, puesto que hay que tener en cuenta que estas baterias estan compuestas de acido y que en condiciones especiales este, puede derramarse.

    Tambien deberias de tener en cuenta el riesgo de incendio, cuyo factor de inicio seria la propia instalacion electrica: sobrecargas, malos funcionamientos, derivaciones…

    #240115 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Lee la nota técnica de prevención 104: Baterías de Ni-Cd. Uso y mantenimiento: LAsw gafas entiendo

    #240116 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Las gafas protectoras representan una medida de protección que adiciona a otras medidas de seguridad que puedes cumplir. Las gafas deben de ser de montura universal y deben adecuarse a la problematíca fisica del trabajador y a la situación concreta que conlleva la realización de una actividad.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ Carga de baterías’ está cerrado y no admite más respuestas.