Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33876 Agradecimientos: 0
    Malagueña
    Participante
    0
    septiembre 2004


    ME GUSTARÍA QUE ME EXPLICÁRAIS LA DIFERENCIA ENTRE PLAN DE PREVENCIÓN (QUÉ INCLUYE) Y SISTEMA DE GESTIÓN DE LA PREVENCIÓN (TAMBIÉN QUÉ INCLUYE, QUIÉN LO HACE), ASÍ COMO LA REFERENCIA LEGISLATIVA DE DÓNDE ENCONTRARLO.

    #239865 Agradecimientos: 0
    berenjeno
    Participante
    0
    septiembre 2004


    El sistema de gestión de la prevención, básicamente es un manual de procedimientos, es decir incluye todos los documentos necesarios para gestionar la prevención: evaluación, planificación, plan de formación, información, plan de medidas de emergencia, programación, memoria, métodos de trabajo seguros, procedimientos de adquisición de equipos, EPIs, mantenimientos, etc, etc…

    Este manual supone una herramienta fundamental, pero legalmente no considero que fuera obligatorio disponer de el, si de la evaluación y demás historias.

    El plan de prevención en lo básico es lo mismo pero ya sí con una obligación legal y unos contenidos mínimos obligatorios que aparecen esbozados en la LEY 54/2003, de 12 de diciembre.

    Puedes descargarte gratis de la página del INST. el “Manual de procedimientos de prevención de riesgos laborales. Guía de elaboración”, es muy útil para pirateos e ideas

    Atentamente,

    El Berenjeno

    #239866 Agradecimientos: 0
    berenjeno
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Se me olvido decirte que el plan de prevención es una obligación del empresario y tendrá que encargarlo a un técnico propio o ajeno. Si tu modalidad preventiva es la de trabajador designado o totalmente externalizada, consulta con el servicio de prevención ajeno o a tu mutua, revisate el concierto o envía mas datos.

    Berenjeno

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ DIFERENCIA ENTRE PLAN DE PREVENCIÓN Y GESTIÓN DE PREVENCIÓN’ está cerrado y no admite más respuestas.