Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #33865 Agradecimientos: 0
    LPOG
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola a todos, estoy llevando la prevención en un taller que solo se dedica al cambio de ruedas, al mes tienen más de 100 ruedas viejas. Las vienen a recoger una vez al mes, yo quiero que las vengan a buscar 2 o 3 veces pero el jefe dice que nada, le explico los riesgos que lleva tener una cantidad tan grande en un cuarto, que si arde eso no para con agua y nada.

    Podeis darme una solución, gracias.

    #239823 Agradecimientos: 0
    Beto Alonso
    Participante
    0
    junio 2004


    Sin lugar a dudas la situación planteada es un poco complicada.

    Habría que analizar cual es el medio ambiente en que se encuentran depositadas la gran cantidad de ruedas, es una carga de fuego importante.

    Desconozco como es el lugar donde se encuentra la gomeria, una alternativa podría ser tratar de algún modo tenerla apiladas a cielo abierto tratando de evitar y alejar de posibles fuentes de ignición, otra alternativa debería apilarse en un recinto cerrado, calculando las estructuras existente para la carga de fuego, es decir resistencia de los materiales al fuego (mampostería, muros, columnas, incluyendo los neumáticos, etc), y contando con los equipos extintores, tomas de agua para incendio, que correpondiera, etc.

    #239824 Agradecimientos: 0
    franki
    Participante
    0
    noviembre 2001


    Si recogieras 2 ó 3 veces al mes los neúmaticos tendrías la mitad o un tercio de los de éstos en el cuarto , teniendo por tanto el mismo problema de riesgo de incendio, aunque eso si en menos proporciones , pero sigue siendo riesgo altísimo por las características del material .

    Por tanto debes de trabajar el tema de la prevención y ataque del posible incendio que se pueda producir.

    Los neumáticos se almacenan normalmente en pilas altas directamente sobre el suelo, o en palets o estantes formando auténticas “chimeneas” con sus espacios huecos interiores.

    Los rociadores automáticos pueden controlar el incendio en la mayoría de los diversos tipos de almacenamientos, pero requieren un suministro de agua, en cantidad y presión, muy superior al que se precisa para otras actividades.

    Por lo que intuyo no hay posibilidad de almacenamiento aislado del taller, por tanto

    el cuarto debe de poseer una serie de características estructurales, buenos drenajes para el agua esperada tanto de los rociadores como agua por medios manuales.

    Definir las actuaciones de emergencia, evacuación etc…

    saludos

    #239825 Agradecimientos: 0
    magacas
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Te aconsejo que lo comuniques todo por escrito asi como las respuestas del “Jefe”. Por otro lado, debes disuadir con agumentos legales o economicos son los únicos que entienden esos “Jefes”?. Para ello te recomiendo que leas detenidamente el Art.19 del RD.2177/1996 NBE-CPI-96.y una vez localizada la clasificación del riesgo del local ver las exigencias que te indican en los otros Artículos .

    Un saludo

    #239826 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Como bombero te puedo decir: El tener 100 neumáticos almacenados no presenta un riesgo enorme, con no más de 15.000 litros, seis bomberos te apagan el incendio, de todas maneras, por supuesto que eso depende del entorno, lugar en donde se almacenaron, otors riesgos presentes, etc. etc. (estamos hablando de neumáticos de autos y algunos de camiones, si hablamos de esas ruedas de tractores gigantescas, la cosa puede cambiar algo).

    De todas formas, si precisas más datos de como almacenarlos, te recomiendo que veas la Norma NFPA Nº 13 Installation of Sprinkler Systems, en la cual observarás algunos gráficos por demás interesantes. En concreto, si consigues la Edición 1999, mira la página 13-166, figuras A-1-4.10.1 (c, d, e, f, g)

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ COMO PUEDO ALMACENAR + 100 RUEDAS DE COCHE’ está cerrado y no admite más respuestas.