Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33591 Agradecimientos: 0
    Dogie
    Participante
    3
    0
    septiembre 2002

    Iniciado

    Hola a todos:

    En estos momentos estoy trabajando sobre unos problemas de control de plagas y me ha llegado publicidad sobre el uso de repelentes por ultrasonidos. Al intentar encontrar documentacion en la red lo unico que encuentro es publicidad, no estudios cientificos serios sobre el tema, al menos en castellano y disponibles en inet. El caso es que la unica informacion que tengo es que en algunos tipos de plagas como roedores puede ser efectivo, pero solo un tiempo, ya que los animales se acostumbran. En el caso de insectos tengo opiniones dispares. La verdad es que si fuese efectivo me quitaba un problema de encima , ya que la zona a fumigar es muy sensible. Si alguien tiene información al respecto agradeceria su ayuda.

    Un saludo

    #238749 Agradecimientos: 0
    xelo alves
    Participante
    0
    mayo 2004


    Ahora mismo no tengo el documento delante, lo que imposibilita darte más detalles, pero recuerdo que una empresa americana en las inmediaciones de su central nuclear tenían una verdadera plaga de estorninos, tantos que las heces se convirtieron en todo un problema. Por tanto probaron con un repelente ultrasonidos y no funcionó, así que probaron con unas perchas con veneno sólo al contacto y murieron rapidísimamente, incluso pasó a la cadena alimenticia con gatos muertos que habían comido a los estorninos. En definitiva, que no parece demasiado efectivo el uso de repelentes ultrasonidos, aunque si yo conozco esa noticia fue porque la muerte de tantos animales junto a la central nuclear le dió mala prensa a la empresa en cuestión. Si lo necesitas, en otra ocasión te digo el nombre de la empresa.

    #238750 Agradecimientos: 0
    Dogie
    Participante
    3
    0
    septiembre 2002

    Iniciado

    Gracias xelo, no hara falta. Me temia que la efectividad de esos emisores fuese muy dispar, y mas en campo abierto. Mi problema es otro aunque me temo que la solucion sera el recurrir a insecticidas clasicos. Mi intención es que se usen piretrinas, ya que se descomponen rapidamente y no son demasiado toxicos. El problema es que es una zona de cocinas que apena si paran 8 horas al dia. Y el periodo de seguridad es de 12. Si te contase la raiz del problema te partirias de risa. Pero me es imposible en un foro publico. Este pais es de traca, jeje. En principio tengo ya planificada la solución, pero al paso que vamos creo que me tocara a mi en persona cazar a mano a estos molestos inquilinos. Y queria asegurarme de que me informaba de todas las posibilidades.

    un saludo

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ pesticidas y ultrasonidos’ está cerrado y no admite más respuestas.