Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #33521 Agradecimientos: 0
    Theot
    Participante
    0
    abril 2004


    Compañeros del foro, si alguien me pudiera orientar en el siguiente problema.

    Tengo un área en la empresa de alta produccion de polvo (residuos plasticos), los cuales se adhieren a las vestimentas y al cuerpo de los trabajadores, quienes utilizan el aire comprimido para quitarselos. Tengo que prohibir este procedimiento por el alto riesgo que conlleva, pero necesito tener otra solucion a éste problema

    #238611 Agradecimientos: 0
    drof
    Participante
    0
    agosto 2004


    Realmente se necesitarían mas datos para poder recomendar alguna solución, pero por lo que comentas se me ocurre que para poder minimizar la producción de polvo en el ambiente sería conveniente instalar extractores donde se origina el polvo, otra alternativa, de ser posible, seria confinar el sector.

    De no ser posibles implementar la extracción o confinar el sector, se tendria que pensar en la protección del personal, que podria ser, proveerles mamelucos descartables, de manera tal de evitar que el personal tenga que sopletear la ropa para desprenderse el polvo, ya que este mameluco se descartaria.

    Saludos Carlos.

    #238612 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Te recomiendo que ingreses en la página del INSHT y consultes la ENCICLOPEDIA DE SEGURIDAD de la ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DEL TRABAJO, la cual está conformada por cuatro volúmenes y más de cien capítulos, todos en archivos pdf descargables.

    En concreto, para la situación que planteas, mira el Volumen II, Parte 6 “Riesgos generales”, en el Capítulo 45.

    Saludos, Edgardo M. Mazzei

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Aire Comprimido’ está cerrado y no admite más respuestas.