Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #33384 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    Como licenciada en psicología y técnico superior en PRL en una única esopecialidad (ergon y psicosoc)¿ podría trabajar por cuenta propia (autónoma)ofreciendo servicios de prevención a empresas concretas, del sector oficinas y despachos, por ejemplo?provincia de barcelona. Agredecería respuesta de un experto.

    saludos.

    #238136 Agradecimientos: 0
    delair
    Participante
    0
    enero 2003


    No, puesto que ese campo corresponde a la edificación y, según el RD 1627/1997 y la LOE los únicos técnicos de PRL que pueden realizarlos son los Arquitectos o Arquitectos Tcos debidamente cualificados. Tu campo se integra en los Servicios de Prevención propios o ajenos, a tenor de lo dispuesto en los artº 14, 15 y 16 del RD 39/1997 del Reglamento de los Servicios de Prevención, además del correspondiente asesoramiento particular.

    #238137 Agradecimientos: 0
    GONZA71
    Participante
    1
    0
    octubre 2001

    Iniciado

    Como Técnico Superior de Prevención deberías saber que no se puede trabajar por cuenta propia. El Reglamento de los Servicios de Prevención (R.D. 39/1997) establece las modalidades de gestión de la prevención que pueden adoptar las empresas, y en ningún caso está la de recurrir a un técnico autónomo. Otra cosa es que les ofrezcas un asesoramiento en esta materia y que las empresas cubran su gestión con recursos propios, por ejemplo trabajadores designados, aunque si yo tengo una empresa y designo a un trabajador, que además deberá tener la formación adecuada para gestionar la prevención de mi empresa, no contrataría además los servicios de otro técnico externo…

    La otra respuesta que te han dado es una autentica majaderia, propia de alguien que no sabe de lo que está hablando y que tiene un lio en la cabeza de dimensiones importantes. Habrá que ver quien le ha dado el título….sigh.

    #238138 Agradecimientos: 0
    El Soro
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Vamos a ver, creo que estamos liando un poco las cosas. Por poder, claro que puedes ofrecerte a empresas como TSPRL, pero sabes que las empresas tienen que tener contratadas las 4 especialidades que la LEY DE PRL establece. Por lo tanto, primero tendrás que obtener las especialidades que te faltan, que serían higiene y seguridad, porque supongo que la de medicina del trabajo no está dentro de tus planes, y entonces la empresa tendría que contratarla con una Mutua o SPA con esta especialidad, lo que te complicaría tu posible contrato con la empresa, pues éstas prefieren normalmente contratar todas las especialidades con un mismo SPA.

    Un saludo.

    #238139 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    perdona carmela porque no es una respuesta aunque lo cierto es lo indicado por los dos últimos…….. afotunadamente porque “delair” lleva una pájara de cuidado

    #238140 Agradecimientos: 0
    Anonymous
    Participante
    1
    0
    diciembre 2008

    Iniciado

    gracias señores…..ha quedao clarito. (tampoco hace falta que llegue la sangre al río… 🙂 saludos. carmela.

    #238141 Agradecimientos: 0
    Atalaya49
    Participante
    1
    0
    julio 2001

    Iniciado

    Como consultora si, pero nada más, porque los servicios solamente lo pueden ofrecer un Servicio de Prevención legalmente establecido. Saludos

    #238142 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Yo cada día entiendo menos las contestaciones que se dan por “presuntos expertos”. Hay verdaderos disparates… Es una pena que el Foro esté en esta situación. Bueno a lo que vamos, usted podrá actuar como autónoma ofreciendo su servicios de “asesoramiento” única y exclusivamente. Puede formarse también y llegar a ser auditor, pero para eso tiene que, además de formarse, ser acreditada por la autoridad laboral. Yo no sé si soy experto ya despues de lo que le contestan algunos, pero tengo 65 años de ellos 31 dedicados a la Prevención, tengo las 3 especialidades de Nivel Superior y como no soy médico no tengo la cuarta, además soy Auditor a nivel nacional, Profesor Universitario en esta disciplina, Autor de un libro de texto y Asesor en esta materia, usted juzgará si soy experto o no…

    #238143 Agradecimientos: 0
    Aitor- TSPRL
    Participante
    472
    211
    agosto 2002


    Super Gran Maestro

    Carmela, aprovecho para contestarte: por desgracia no.

    Eso causa que los Servicios Ajenos exploten a los técnicos.

    Una cosa que sí podrías hacer es aprovechar tu titulación de psicóloga y ofrecer a las empresas programas de ergonomía, satisfacción laboral , estudio del clima laboral, motivación, etc…para eso estarías más que cualificada. Por supuesto que tu titulación en ergonomía te permitiría conocer aspectos de riesgo que a las empresas le sería interesante conocer.

    Por lo demás, vaya con las respuesta de Delair, que no se entera, y la hiper-susceptibilidad de la respuesta de Don-prevencio (quién ha dudado de él) no entiendo.

    En fin, Serafin, saludos a tod@s y haya paz

    Suerte compañera

    El paso que no das, también deja huella. No se puede abandonar un lugar hasta que se ha llegado al mismo.
    www.prevencionista-por-vocacion.blogspot.com
    https://www.facebook.com/Aitor-Jaen-Psicologia-y-bienestar-321946794513970/

    #238144 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Me adhiero por entero a la respuesta del experto “Don Prevencio” a esta cuestión planteada. Saludos.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • El debate ‘ trabajar por cuenta propia’ está cerrado y no admite más respuestas.