Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #33219 Agradecimientos: 0
    ziralla
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola a todos. Tengo la siguiente duda: Una empresa esta compuesta por un trabajador autónomo y dos trabajadores por cuenta ajena, estos trabajadores se dan de baja y queda sólo el autónomo. ¿ Está obligado a realizar la evaluación de riesgos o desarrollar la gestión de la actividad preventiva”.

    Gracias de antemano.

    #237479 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Si sigue siendo una empresa en el sentido estricto de la palabra sí. Quiero decir con su C.I.F. etc., no el N.I.F.. Pues el sujeto de la obligación es la empresa, el empresario para todos sus trabajadores y si él es uno de ellos también. Pero insisto, tiene que ser persona jurídica, empresa.

    #237480 Agradecimientos: 0
    DAMOCI
    Participante
    0
    agosto 2003


    Hola, en una charlar de la Inspección de trabajo, en el ámbito de la construcción, el jefe de seguridad de la inspección nos distinguió entre autónomos sin trabajadores a su cargo y autónomos con trabajadores a su cargo, en el primero de los casos no debe tener la evaluación pero si debe de cumplir con las medidas de prevención que le marque la empresa que le contrate, en el segundo caso si era necesario el tener evaluación y su trato sería como el de cualquier otra.

    #237481 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Cuando el trabajador autonomo tiene trabajadores, debe tener evaluacion de riesgos y una planificacion de la actividad preventiva, si no tiene trabajadores y trabaja al servicio de cualquier contrata o subcontrata debe acogerse al plan de prevenci´ón de la empresa con la cual tiene contratado su servicio.

    #237482 Agradecimientos: 0
    xevi_
    Participante
    0
    junio 2002


    Si vas a desarrollar tu actividad en centros de trabajo que no son el tuyo deberas hacer la eva

    luacion.

    Si te quedas en tu casa, pues creo que solo la deberas hacer en el caso de que te hayas acogido a los nuevos beneficios para trabajadores autonomos de la seguridad social.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ LOS TRABAJADORES AUTONOMOS ESTAN OBLIGADOS A HACER LA EVALUACION DE RIESGOS’ está cerrado y no admite más respuestas.