Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32681 Agradecimientos: 0
    kinino
    Participante
    0
    octubre 2001


    estamos trabajando en el interior, y me gustaria, saber los riesgos electricos a los que estamos sometidos, los grupos están conectados a la tierra del tanque por lo que los contactos electricos indirectos se evitan, saltaría el diferencial, pero¿ que pasa con los directos?, si está lloviendo y entras en contacto con el agua de puedes quedar frito.

    Se supone que en interior del tanque solo se actua con tensiones de seguridad 24 v para luz y 50 para la pinza ? de soldadura ¿ si llueve que pasa?, nos da calambrazos la pinza

    #235723 Agradecimientos: 0
    formaseguridad
    Participante
    4
    0
    octubre 2004

    Iniciado

    Una de las recomendaciones fundamentales para estos casos, es utilizar transformadores de separación galvánica de circuitos y olvidarse por supuesto de conectar a tierra ni tanques, ni ninguna otra herramienta o equipo que esté conectado a ese transformador separador de circuitos. Todo el tratamiento de seguridad debe realizarse considerando ese lugar de trabajo como ESPACIO CONFINADO.

    #235724 Agradecimientos: 0
    Alfa Wally
    Participante
    0
    septiembre 2004


    No hay mucha explicación en tu descripción, pero si estamos hablando de un espacio confinado y/o en cualquier otro lugar donde el riesgo de encontrar elementos fatales (electricidad, energías, fuego-explosión, caídas, etc) estos deben ser eliminados o controlados.

    En este caso luego de eliminar TODOS los riesgos directos, tus equipos deben brindar la confiabilidad de ser seguros, contando con todo lo auxiliar que se requiera (puesta a tierra, aislamientos, equipos de protección personal, etc.)

    Un abrazo

    Walter

    #235725 Agradecimientos: 0
    Tino Blanco
    Participante
    0
    agosto 2001


    El sistema de seguridad para el trabajo que comentas es el adecuado, salvo por el detalle de que en lugares mojados la tensión de seguridad debe ser de 25 voltios como máximo y vosotros usais 50 para la pinza, de ahí que os den calambrazos.

    Un saludo.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ riesgos electricos interior de tanques’ está cerrado y no admite más respuestas.