Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #32454 Agradecimientos: 0
    Laurill
    Participante
    0
    junio 2002


    Estimados amigos: Me acabo de sacar el Título Intermedio de Riesgos Laborales, y aunque suene raro, realmente no sé que me permite este Título. Qué puedo o no firmar? Con qué Empresas puedo trabajar? Puedo ser yo quién firme los planes de seguridad de ciertas empresas? Puedo ser yo el Coordinador de alguna obra? Son preguntas que necesito saber y que no encuentro respuesta por ningún sitio. Me han hablado del R.D. 39/1997 pero ahí no encuentro exactamente lo que necesito porque me habla en términos más generales. Me sería de gran ayuda que contestarais mis dudas. Muchas gracias a todos. Un saludo.

    #234942 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    yo tb soy intermedio y trabajo en una empresa de minerales industriales. soy el responsable de calidad, medio ambiente y prevencion, hago de interlocutor con la mutua, formo a los trabajadores, investigo los accidentes, redacto manuales e instrucciones, etc…

    tambien realizo planes de seguridad para las obras de mejora o ampliacion de las instalaciones, y los firmo, pero como no tengo carrera universitaria todavia se supone q no soy un tecnico competente para llevar la coordinacion en una obra (aunque si lo hago bajo la responsabilidad de mi jefe, q es el coordinador real).

    los tecnicos intermedios de las mutuas hacen mucho mas q yo, ademas de lo dicho.

    si quieres no te acabaras el trabajo.

    suerte y adelante.

    #234943 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Pues le vuelvo a insistir en que se mire el RD 39/1997 con detenimiento y si tiene alguna duda concreta la plantee como tal, como cuando plantea si puede ser el Coordinador de alguna obra. Pues depende de que obra y qué carrera o profesión tenga usted. Si la obra es de Construcción Edificación y es Arquitecto o Arquitecto Técnico, desde luego que sí aunque no tuviese la formación de Técnico de Nivel Intermedio. Si la obra es… Véase un poco la LOE Ley 38/1999 y se podrá aclarar más, en fin que hay que concretar para que le pueda contestar mejor. Y lo que más me extraña es que durante el curso no haya formulado usted esas preguntas y que si las ha hecho no le hayan contestado…

    #234944 Agradecimientos: 0
    Iñiguín
    Participante
    0
    octubre 2009


    yo, como técnico y propietario de un SPA, no contrataría un intermedio… lo siento. hazte el superior. a penduko lo están exprimiendo y realiza funciones que no le competen. todo lo que preguntas está en la ley… y muy claro. Funciones de los técnicos: RD de los servicios de prevención. Coordinación: 1627/97 de seguridad en construcción y en la Ley de Edificación. busca ahí y seguro que lo encuentras

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Título Intermedio. ¿Pará que me sirve?’ está cerrado y no admite más respuestas.