Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #32281 Agradecimientos: 0
    dvidse
    Participante
    0
    octubre 2004


    hola me llamo David y es la primera vez que intervengo en el foro, mi duda es :

    soy diplomado en turismo y tengo la posibilidad de ser tecnico superior en riesgos laborales a traves de un Master mas tres especialidades 900 horas mas o menos y ademas estoy haciendo el tecnico superior en riesgos profesionales de 2000 horas en FP, mi pregunta es ¿dejo el modulo y hago el master? ¿sigo con el modulo?. espero me ayudeis

    muchas gracias

    #234446 Agradecimientos: 0
    Embilio
    Participante
    0
    abril 2003


    MIra, no te quiero engañar, aunque los requerimientos para la realización de un Master en Prevención de Riesgos Laborales son reducidos, puesto que con cualquier titulación universitaria se obtiene el Título, la observación de las ofertas de empleo en los periódicos y oficinas de empleo indica que las empresas requieren titulaciones concretas, normalmente ingenierías o ingenierías técnicas, asociadas al sector productivo donde se desarrollará la actividad.

    Esto no quiere decir que si realizaras el mencionado máster no fuera posible que eso te ayudara a encotrar un trabajo relacionado, pero objetivamente no tendrías muchas oportunidades.

    Otro tema es el del módulo, de momento no hay mucha gente con el mencionado módulo, por lo que el mercado es más abierto, además el carácter más concreto de esta formación te permite garantizar a las empresas unos conocimeintos que en el caso del máster no se garantizan. Mi consejo es que no te inclines por ninguna de las opciones, hasz las dos, puesto que de esta forma garantizas una formación preventiva que con tu carrera y el máster no puedes ofrecer

    Un saludo y suerte

    #234447 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Mire con Técnico Superior de FP no puede pasar de competencias del Nivel Intermedio “antiguo”. Yo creo que los Máster antes o después van a desaparecer, pero hasta que desaparezcan es una ocasión estupenda para lo de la “titulitis” que no deja de tener su importancia. Así usted con las tres especialidades, puede hasta constituir un Servicio de Prevención Mancomunado o un Servicio de Prevención Propio en una empresa, con lo de FP, no puede. Y cuando desaparezcan los Máster no quitarán las competencias adquiridas por éstos. Por tanto mande a paseo el FP que son nada más y nada menos que 2000 horas y el tiempo es dicnero, lo otro con menos de la mitad de tiempo le da muchísimas más competencias y por tanto posibilidades de trabako. Luego con las otras 1100 horas que tiene vaya formándose en la multitud de cursos y jornadas que se convocan todos los días. Y en cuanto a la diplomatura en turismo, pues enhorabuena, no es un Ingeniero, pero puede conocer esa actividad mejor que los Ingenieros, ya que en la Prevención todo no es Seguridad y aún dentro de ella, de la Seguridad, debe dársele enfoques más personales de la actividad. ¡Ánimo!…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ tecnico medio o superior’ está cerrado y no admite más respuestas.