Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #31425 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    ¿Es normal que se exija un título de técnico especialista de FP2 para trabajar como técnico intermedio cuando la ley nada dice al respecto?

    #231154 Agradecimientos: 0
    Lunah
    Participante
    0
    julio 2002


    Supongo que te estás refiriendo a un proceso de selección de una empresa privada. En ese caso no le veo ningún problema, pueden pedir lo que puieran, son ellos los que van a contratar, entiendeme, me refiero al perfil del candidato, seguramente quieren a alguien con unos conocimientos o experiencia concreta.

    #231155 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    La norma legal nada dice al respecto, pero el contrato entre dos partes es totalmente libre siempre que lo que se pacte no vaya contra la norma o la ley, y en este caso no va. Yo en el caso de esa empresa haría lo mismo ya que es presumible que una formación de 2.000 horas tiene que ser más completa que una de 300…

    #231156 Agradecimientos: 0
    _Genero_
    Participante
    2
    0
    junio 2004

    Iniciado

    No veo por que no y creo por 2 razones

    Probablemente el de FP2 sea persona joven y el técnico intermedio no tiene por que

    2000 horas de clase real contra 300 de irreal o regalada*

    * Entiendase por regalada el abono de un precio por un titulo

    #231157 Agradecimientos: 0
    ANTONIO SOLA
    Participante
    0
    octubre 2001


    Como ya te ha respondido Lunah, una empresa privada puede buscar el perfil profesional que más le apetezca. También suele ser habitual (y yo lo veo aconsejable) que al seleccionar a un técnico superior en las especialidades de seguridad e higiene se busque un profesional con formación técnica.

    Así mismo, auguro que un futuro próximo las empresas a la hora de elegir a sus técnicos se inclinarán por aquellos que han obtenido el título con los nuevos estudios reglados de formación profesional (por la razón que comenta_Genero_), y en cuanto se establezca una carrera universitaria para los técnicos superiores, no me cabe duda que los actuales técnicos superiores quedarán relegados, respecto a estos últimos, en las preferencias de las empresas.

    Saludos

    #231158 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Depende de la oferta, aunque desde empresa privada no se imponen requisitos cerrados en los candidatos. Ahora bien, si una empresa (tal y como está el nivel de organización y conocimiento de la prevención) requiere de un técnico especialista de FP2 y se presentan dos candidatos. Uno de ellos tiene el título de técnico intermedio de prl. Pues para la vacante sería mejor este último.

    Si la vacante la solicita un SPA lo encuentro lógico el requerir técnico especialista de FP2, a no ser que el técnico se dedique sólo a rellenar check-list superficiales.

    #231159 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    No es normal. Digamos que tener la posesión de FP2, es la cualificación académica mínima que debe poseer el técnico intermedio.

    Técnicos de nivel intermedio los hay con titlucación de ciclo medio y superior, con los mismos derechos para trabajar como tu propia titulación.

    #231160 Agradecimientos: 0
    @8.blanquer
    Participante
    0
    junio 2002


    A mi parecer el echo de tener un FP2 en prevención o tener las 300 h. como ha requerido hasta hace poco, para mí es lo mismo.

    Después se verá cual es realmente su preparación, disposición, afán y por supuesto competencia en su puesto de trabajo.

    Señores: valoremos esa efectividad en el cumplimiento de su tarea y dejemos a un lado la “titulitis”. Los habrá buenos y malos.. esperemos al resultado.

    Estoy descubriendo que prevención son muchas cosas y el campo es amplísimo, hay que ser autodidacta y tener afán por saber cada dia más, al final, serán los demás los que nos juzgarán si somos buenos o malos, tengamos o no tengamos esas horas.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • El debate ‘ TÉCNICOS INTERMEDIOS CON FP2’ está cerrado y no admite más respuestas.