Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #31387 Agradecimientos: 0
    GRILI
    Participante
    0
    diciembre 2002


    Quería conocer vuestra experiencia en la aplicación del R.D 2177/2004, sobre todo en lo referente a las condiciones que establece el anexo sobre andamios.

    Espero vuestros comentarios

    #230933 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Pues que como toda norma tiene muchos puntos de duda cuando se incluyen expresiones como:

    * En función de la complejidad del andamio elegido…

    * Este plan y cálculo deberán deberán ser realizados`por una persona con formación universitaria que lo habilite para la realización de estas funciones.

    * Sin embargo cuando dispongan del marcado CE…

    * Las dimensiones… permitir que se trabaje y circule por ellas con seguridad…

    * Los andamios sólo podrán ser montados… bajo la dirección de una persona con una formación universitaria o profesional que lo habilite para ello…

    En una palabra creo que las características del cáculo del andamio y su montaje deberían estar incluidos en el Proyecto de la Obra y descrito el procedimiento de montaje y desmontaje, siendo en todo caso la Dirección de Ejecución de Obra la que se encargue que se monte y desmonte de acuerdo a esos procedimientos establecidos, dando las instrucciones precisas y controlando que así se haga.

    Porque ¿Quién está autorizado a calcular?. Los Arquitectos Técnicos no lo están. En fin más lío… Y no soy pesimista, pero es que legislar y legislar y legislar no sé a donde nos conduce.

    El otro día recibí una felicitación de Pascuas de un ilustre jurista (miembro de la academia de jurisprudencia de una Comunidad Autónoma e Inspector de Trabajo en excedencia), y me decía “por aquí cada vez más normativa, la estatal y la autonómica, que parece hacen carreras, pero los accidentes no bajan, es lícito pensar que la culpa no reside sólo en los empresarios que no aplican la ley”…

    Bueno de paso ¡FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS DEL FORO Y PRÓSPERO 2005 EN EL QUE NOS SIGAMOS ENCONTRANDO!

    #230934 Agradecimientos: 0
    angel19974
    Participante
    0
    abril 2002


    la verdad es que todavia no ha dado tiempo a aplicarse, puesto que entro en vigor el 9 de diciembre, pero lo cierto, es que no viene a decir nada mas de lo que sabiamos.

    Creo que este RD se ha sacado para tratar de acabar con los andamios antiguos, y de una vez por todas implantar los europeos, que son mas seguros y mas faciles de montar.

    Pues la legislacion es bien sencilla, que o se tienen con marcado CE, o si no, tienes que redactar todo lo que te piden, por tanto, creo que será mas facil para el empresario, el renovarse y comprar estos europeos, que por cierto, existen varias subvenciones, al menos en Andalucia.

    Saludos

    #230935 Agradecimientos: 0
    CVB
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Es una buena herramienta, pero costará implantarlo, ya que las costumbres y los hábitos son difíciles de cambiar.

    #230936 Agradecimientos: 0
    guirron
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Todavía no se está aplicando plenamente, pero en definitiva lo que limita el montaje de andamio y la supervisión a empresas especializadas y a titulados universitarios. Además se limita la altura de las escaleras manuales.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Legislación sobre andamios’ está cerrado y no admite más respuestas.