Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #31143 Agradecimientos: 0
    rochita
    Participante
    0
    agosto 2003


    Hola:

    Deserìa informacion sobre Seguridad con las Manos. quiza cuales son los accidentes mas frecuentes que dññan a la manos y como prevenirlos.

    Gracias por atenciòn prestada.

    Ate

    Rosa Flores

    #229855 Agradecimientos: 0
    chumingo
    Participante
    0
    julio 2003


    Hola Rosa:

    Si hacemos un análisis de seguridad en el trabajo ( AST) en cualquier actividad que tu puedas imaginar, nos daremos cuenta que por lo general siempre intervienen la manos. Derivado de lo anterior podemos concluir primeramente que el riesgo de una ccidente en que puedan dañarse la manos, es bastante alto. Dentro de los tipos de accidentes en que podemos dañarnos las manos, dentro de muchos, tenemos:

    – Cortes

    – Atrapamientoss

    – Golpes

    – Congelamientos

    – Quemaduras

    – Golpes eléctricos

    – Manipulación de Químicos

    – Explosiones,etc.

    Finalmente, las medidas de prevención básicas son : uso de los elementos de protección adecuados : guantes de acuerdo a la actividad ( anticorte, de cuero, de goma, de genero, quirúrgicos,etc); cumplimiento de los procedimientos establecidos, elaboración de AST para cada actividad,etc.

    Espero haberte cooperado en algo.

    Atentamente,

    Domingo.

    #229856 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    En respuesta a tu pregunta te puedo generalizar que los accidentes más fecuentes en manos son causados por la manipulación de objetos mecánicos (maquinas, herramientas, cargas, …), por sustancias químicas ( disolventes, combustibles, … ) , manipulación de sustancias candentes y frías, y en los trabajos eléctricos ( contactos directos e indirectos, arcos eléctricos, …).

    Puedes encontrar información técnica en las NTP ( www. insht-documentación-notas tecnicas de prevención), y por ejemplo la NTP 263 trata sobre riesgos mecánicos.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ Seguridad con las Manos’ está cerrado y no admite más respuestas.