Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #30928 Agradecimientos: 0
    z-76
    Participante
    0
    julio 2004


    Tengo que dar un curso para repartidores de material para talleres de coches, me han hecho incapie en que insista en los repartidores que van en ciclomotor ya que estos por su edad, etc son los mas imprudentes, pero el problema es que no encuentro nada especifico ni en la pagina del instituto ni en internet, les agradeceria mucho su ayuda.

    #229349 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    A veces los docentes debemos preparannos nuestro propio material didactico y echar mano de cualquier recurso didactico que nos ayude. En este sentido te aconsejo que utilices como base de partida los riesgos especificos desde el punto de vista de la seguridad, la ergonomia y la higiene. Elaborate un lista de chequeo realiza una evaluacion dde riesgos y utilizala como base para la transmisión de la información. Y por último vete al código de circulación y recoge la informacion que creas necesaria para formar al trabajador en educacion vial. Suerte!.

    #229350 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Es un tema intersesante. Mira en la página de la DGT. ¿Puede que sus imprudencias se deban al ritmo de trabajo (repartos) y el trabajo a destajo?. Si sólo es achacable a su juventud la imprudencia eso me parece un poco injusto. Informate bien de cómo trabaja y que reapartos realiza. Zonas, recorridos (urbanos, extraurbanos), horarios, Kg. cargados en el ciclomotor, donde llevan la carga (material para coches puede ser una bombilla, herramientas o cargadores de batería….), ropa de trabajo (chaleco luminiscente), … Creo que si tienes esa información y cierto feed-back de los trabajadores quizás sepas como enfocar mejor la formación. Supongo que será difícil porque el cliente paga y manda (y dirá que los chavales van como locos y no que les paga 4 duras, van cargados de trabajo o les paga según incentivo de reparto).

    No se, es un tema interesante. Espero leer más opiniones. Suerte

    #229351 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    La conducción de ciclomotores por jóvenes, es un capítulo enormemente importante, ya que estadísticamente el índice de frecuencia de accidentalidad suele ser elevado, y aún más el de gravedad, debidos a su imprudencia en la mayoria de los casos. Por ello, es conveniente dedicarle algunas charlas mentalizadoras en este aspecto. Quizás pueda ser útil lo elaborado por Mapfre sobre ” seguridad vial”.

    #229352 Agradecimientos: 0
    José Otero
    Participante
    0
    febrero 2002


    sistema de circulación ver tráfico.

    no obstante la diferencia centro de trafico rodado en exterior de la empresa

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ formacion para conductores de ciclomotores’ está cerrado y no admite más respuestas.