Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #30781 Agradecimientos: 0
    Octubre
    Participante
    0
    noviembre 2004


    Tengo que encontrar un armario para guardar los terminales de Radio Frecuencia, así como cargadores y baterías, con el fin de cumplir las normas de Seguridad e Higiene, me gustaría si alguien me puede informar si este armario debe tener algun especificación y si hay algún peligro de radiación si se pone cerca del ugar de trabajo (estamos hablando de unas 30 unid.)

    Gracias por vuestra colaboración.

    #228664 Agradecimientos: 0
    x69
    Participante
    0
    agosto 2002


    No acabo de entender si los elementos de los que hablas están en tensión o no.

    Si no están en tensión el armario debe cumplir con las características de los posibles productos químicos que contengan. Por ejemplo, las baterías pueden contener ácidos. Si es este el caso, debes consultar las ITC (instrucciones técnicas complementarias) del reglamento de almacenamiento de productos químicos.

    Si están en tensión dichos equipos deben cumplir con el REBT vigente (REGLAMENTO ELECTRÓTÉCNICO DE BAJA TENSIÓN, o si es el caso de media o alta tensión).

    Las únicas radiacions que puede emitir un equipo eléctrico de radiofrecuencia son eso, radiofrecuencia y/o microondas, dependiendo de la longitud de onda a que emita y trabaje el equipo. Debes consultar con las especificaciones del fabricante del equipo y si te encuentras con estas radiaciones consultar la legislación vigente al respecto. En todo caso la legislación española es muy (DEMASIADO) tolerante con las radiaciones electromagnéticas, por lo que te recomiendo que el equipo se instale lo más lejos posible de los puestos de trabajo. Si no estás seguro de la intensidad de campo que emite el equipo lo mejor es encargar una medición a un laboratorio, pero puede salirte muy caro. No obstante debes hacerla, puesto que aquellos riesgos que no pueden evitarse deben ser evaluados, y ese es el primer paso.

    Finalmente comentarte que puedes encontrar la legislación que buscas en la página del INSTITUTO NACIONAL DE SEGURIDAD Y HIGIENE EN EL TRABAJO. Lo encontrarás buscando las iniciales, INSHT, en google.

    Ha, finalmente, la protección más eficaz y menos costosa para proteger de las radiaciones electromagnéticas es alejar la fuente emisora de los trabajadores.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ armario para terminales de Radio Frecuencia’ está cerrado y no admite más respuestas.