Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #29529 Agradecimientos: 0
    hetfield
    Participante
    0
    diciembre 2004


    hola que tal?, me gustaria conocer que tipo de mediciones se efectuan en un almacen de ferralla y que aparatos habria que utilizar para las mismas, es la primera vez que vamos a efectuarlas y yo la verdad es que no se por donde empezar. Os estaria muy agradecido, gracias a todos de antemano y saludo para todos los foristas que de verdad participan para resolver cuestiones en este mundo de la prevencion.

    #223700 Agradecimientos: 0
    Evazquez
    Participante
    0
    febrero 2005


    En un almacén de ferralla, tendrás que hacer un análisis de la calidad del aire y mediciones de luz. Por tanto, tendrás que utilizar el luxómetro (para medición de luz), y tubos colorimétricos para cuantificar la concentración de CO2 que existe en el aire.

    Sería conveniente que hicieras también una medición de la concentración de polvo ya que en almacenes suele manipularse mercancía almacenada durante tiempo.

    #223701 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    Dime que quieres medir

    Ruido, iluminacion, carga termica, vibraciones, condiciones ambientales de trabajo que polvo, etc.

    #223702 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    No sé su formación, pero lo que está pidiendo es muy difícil contestarle con exactitud sin conocer el lugar. Además para hacer una Encuesta Higiénica debe de hacerla un Higienista Industrial y que normalmente está encuadrado dentro de un Laboratorio reconocido para hacer tales acciones. Pues debería hacer una toma de muestras, un análisis de las mismas, una consecuente valoración y propuesta de medidas de control de los riesgos detectados, lo que implica un aparellaje que difícilmente está en manos de una persona e incluso de una empresa que no se dedique a eso, a hacer Encuestas de Higiene Industrial (y no interprete lo de “Encuestas” como las de un sondeo de opinión, sino como sinónimo de Inspección de Riesgos, en este caso de Higiene Industrial).

    #223703 Agradecimientos: 0
    vicmonmon
    Participante
    0
    julio 2004


    almacen de ferralla, es chatarrería? si es así te dire las que hago yo , que son de polvo, por estar al aire libre

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ estudios de condiciones higienicas en un alamcen de ferralla’ está cerrado y no admite más respuestas.