Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #29407 Agradecimientos: 0
    olves
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola:

    Me acabo de incorporar a un departamento de prevencion y me surge una cuestión, hay unos trabajadores de una residencia de ancianos a los cuales se les han dado los zapatos cerrados para trabajar y una trabajadora en nombre de algunas me dice que no quieren esos zapatos que le salen varices. ¿que les puedo contestar? si esos zapatos tienen marcado CE y cumplen con todas las condiciones.

    Muchas gracias

    #223229 Agradecimientos: 0
    Schumanella
    Participante
    0
    enero 2005


    No podrías? facilitarles calzado de seguridad abiertos por los talones. Algunos suministradores de EPI’s los tienen. Estos tipos de zapatos tienen tira en el talón ajustable

    Son como zuecos pero con una tira en el talón.

    Atentamente

    Cristian Viver

    #223230 Agradecimientos: 0
    Lunah
    Participante
    0
    julio 2002


    Vamos a empezar por el principio. ¿Que dice la evaluación de riesgos?,¿En base a qué riesgo se ha determinado la necesidad de utilizar ese calzado?

    Segundo punto: ¿Que dicen los representantes “legales” de los trabajadores?¿Se les ha consultado?

    Solo en base a eso podrás tomar una decisión adecuada, es decir, si a los trabajadores les crea un problema ese calzado y si no hay un motivo por el que no se pueden cambiar por otro, busca otro calzado que cubra el riesgo evaluado y que les resulte más cómodo, pero antes de escoger el calzado a usar PREGUNTA a los trabajadores, que tambien pintan algo en esto.

    #223231 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    Para empezar como sabrás, todo calzado que utilice el trabajador sea de la actividad que s ea deberá marcar CE, lo que no obsta para que sea el apropiado para la activdad concreta que este realizando el trabajador.En principio no especificas que tipo de trabajos realizan: si cuidan a los ancianos, trabajan en los cuidados de los jardines, o son cocineros de la residencia ese dato es el imoportante, porque cada actividad concreta deberá ser evaluada y según los riesgos específicos se recomendarán un tipo de calzado apropiado, pero siempre teniendo en cuenta la ergononia, la respuesta individual y las dificultades personales fisicas para adaptarse al los EPI en general. Debes conjugar la protección con la comodidad.

    #223232 Agradecimientos: 0
    pelin
    Participante
    0
    marzo 2005


    Mi opinion es la siguiente, si se demuestra que el diseño de los zapatos del personal les genera barices estos deben de ser retirados inmediatamente y sustituidos por otros que no generen ningun daño al trabajador. Los equipos de protección individual están para proteger pero sin generar daño alguno.

    Yo te propondría que los material o equipos que vayais a adquirir para el personal sean probados antes por alguno, aunque eso no tegarantice un 100% de acierto ya que cada uno es un mundo.

    #223233 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Como se suele decir, “zapatero a tus zapatos” y en este caso más, creo que primero hay que constatar la aparición de esas varices y que es causada por la utilización del calzado, creo que en eso el “zapatero” es el médico de medicina del trabajo que por sí mismo o derivando la consulta a otro facultativo de vascular podrán pronunciarse con rigor. Antes, evidentemente habría que comprobar si la Evaluación de Riesgos está hecha correctamente y si exige la utilización del calzado en cuestión, porque a lo mejor no hace falta…

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL’ está cerrado y no admite más respuestas.