Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #28877 Agradecimientos: 0
    luki_luc
    Participante
    0
    marzo 2005


    Como puedo evaluar los problemas ocasionados por el trabajo en el exterior/interior continuas entradas y salidas, frio, lluvia, viento para un cartero. De hecho no es un trabajador de correos, si no q reparte publicidad pero los riesgos son los mismos. Como evaluo? Hay alguna guia?

    Gracias 1000.

    #221553 Agradecimientos: 0
    sanyan
    Participante
    0
    marzo 2005


    EL STRESS TERMICO PARA ESTE TRABAJADOR LO CALCULAS APLICANDO LA FORMULA CONOCIDA PARA TAL FIN, TOMANDO LOS TIEMPOS PROMEDIOS EN QUE EL TRABAJADOR PERMANECE EN CADA LUGAR DE TRABAJO, INCLUIDO EL TIEMPO EN QUE EL TRABAJADOR CIRCULA POR LAS CALLES.

    EN VERDAD COMO EJERCICIO PUEDE SER VÁLIDO, PERO EN MI OPINION NO ES NECESARIO DETERMINAR EL INDICE DE TEMPERATURA PARA ESTA ACTIVIDAD. EL TRABAJADOR ENTRA Y SALE DE OFICINAS, UNAS MÁS O MENOS FRIAS O CALIENTES QUE OTRAS PERMANECIENDO POCO TIEMPO EN LAS MISMAS, DE MANERA QUE SU EXPOSICIÓN NO REPRESENTA PELIGRO ALGUNO PARA EL. HÁBRIA QUE CONSIDERAR LOS CAMBIOS UN TANTO BRUSCO DE TEMPERATURA EN CUANTO ESTAR EN LA CALLE EN UNA CIUDAD DE CLIMA CALIDO Y ENTRAR A UNA OFICINA CON TEMPERATURA CON TEMPERATURA CONFORTABLE, DIGAMOS 21ºC. EN ESTE CASO EL TRABAJADOR DEBE TENER EL CUIDADO QUE TODA PERSONA TIENE AL ENTRAR EN AMBIENTES CON TEMPERATURAS DISTINATS.

    #221554 Agradecimientos: 0
    Epicóndilo
    Participante
    0
    octubre 2003


    Teóricamente acepto tu pregunta. Pero me surge la duda existencial de en cuántos trabajadores tendríamos que aplicar estas mediciones. Te lo digo porque hay cientos de puestos, como los de la construcción, los conductores o maquinistas sin aire acondicionado. la agricultura, loa trabajos de movimiento de tierras o de carreteras…

    La verdad es que tampoco es buena respuesta por mi parte. Estamos hablando de un riesgo importante que sufren importantes masas de población, y hay que poner los medios para solucionarlos.

    Como han dicho antes, habría que hacer una evaluación de las horas de exposición, a qué niveles de temperatura, la carga física exigida, los medios de protección individual -vestimenta, sombrero-, y las posibilidades de rehidratación. Ahí tenemos un buen trabajo, así que ánimo. Si quieres colaboración, soy

    #221555 Agradecimientos: 0
    x69
    Participante
    0
    agosto 2002


    Más que evaluar el riesgo, que ya sabemos cual es (lluvis, viento, frío, calor, etc…) debes indicar que debe suministrarse al trabajador ropa de trabajo adecuada a las condiciones ambientales que pueda encontrar: ropa de abrigo, impermeable, etc… adecuado a la estación.

    Después de todo, es impensable realizar mediciones higiénicas de por ejemplo estrés térmico de una persona que se desplaza contínuamente y a fin de cuentas el resultado final será el mismo: debe facilitarse ropa de trabajo adecuada…

    #221556 Agradecimientos: 0
    GER123
    Participante
    0
    enero 2005


    ESTIMADOS:

    APRENTEMENTE ES FACIL DECIR ROPA ADECUADA…RECUERDEN ES EXPOSICION A FRIO….DEBEN CALCULAR EL FACTOR DE AISLACION TERMINA SEGUN EL RESULTADO DE MEDICIONES DE TEMPERATUA Y VELOCIADAD DEL VIENTO IMPERANTE..

    #221557 Agradecimientos: 0
    Dora de la Torre
    Participante
    0
    febrero 2004


    Puedes seguir el método, pero casi te aseguro que teniendo en cuenta que en España no hay unas temperaturas demasiado extremas (sobretodo de frio) y que el trabajo no es muy forzoso, te va a dar que no estás en riesgo de estrés térmico y si de un problema de disconfort, me centraría en las radiaciones solares (protección de la cabeza, cremas solares) ropa ligera y muchos líquidos para el verano y ropas de frío, viento y lluvia para el invierno.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Stress termico Trabajadador de correos’ está cerrado y no admite más respuestas.