Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #28850 Agradecimientos: 0
    inaddani
    Participante
    0
    marzo 2005


    Mi empresa posee una maquina con marcado CE, se ha extraviado la documentación que la acompaña (declaración CE de conformidad y manual de uso e instrucciones en castellano) y el contacto con el fabricante no ha sido posible.

    ¿Debo adecuar este equipo de trabajo al 1215/97?

    #221466 Agradecimientos: 0
    ANTONIO SOLA
    Participante
    0
    octubre 2001


    Todos los equipos de trabajo, comercializados antes y después de 1995, tengan o no marcado CE, con manual de uso o sin él, siempre que se pongan a disposición de los trabajadores han de cumplir con lo dispuesto en el R.D. 1215/97 ya que en él se contemplan las disposiciones mínimas de seguridad y salud que debe tener un equipo para su utilización.

    Cuando se habla de adecuación de los equipos de trabajo parece que todo consiste en una única comprobación inicial y no es así. A todos los equipos de trabajo, con marcado CE o sin él, hay que hacerles los controles periódicos oportunos para que en todo momento se garantice las condiciones mínimas exigidas en el R.D. 1215/1997.

    La realización de estos controles, salvo para aquellas instalaciones que reglamentariamente se determine otra cosa, la puede llevar a cabo el mismo personal de mantenimiento (no es necesario gastarse dinero con OCAs o cosas parecidas).

    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • El debate ‘ Adecuacion de máquinas’ está cerrado y no admite más respuestas.