Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #26124 Agradecimientos: 0
    Alvasegu
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Buenos días a todos:

    Me dirijo a vosotros porque tengo un problema en mi empresa. Yo soy un trabajador designado, y trabajo en una empresa aeronaútica. En las últimas mediciones higiénicas me ha salido el Talco mogollón de alto. Pero a mi lo que me gustaría saber es, que genera este Talco.

    Por aportaros más información nosotros utilizamos Alodine, Mek (metiletilcetona), acetona, sellantes, resinas, etc. Me da la sensación de que dicho desfase lo produce el Mek o la acetona, ya que la utilizamos a un gran nivel. Pero no soy químico y ando un poco perdido.

    En fin en cualquier caso esta es mi duda, y os agradezco ya de antemano la ayuda que me podais brindar, un saludo a todos los componentes de foro.

    #212108 Agradecimientos: 0
    Seayack
    Participante
    0
    febrero 2004


    Hola, no se exactamente de donde puede salir ese talco.

    Comentas unos productos (algunos nombres comerciales) y comentas una medición.

    ¿Han ido a medir talco o es el resultado de una medición de polvo (f.resp.)?.

    Lo pirmero que tienes que hacer es consultar las fichas de seguridad (en caso de estar clasificados como tóxico o peligroso) o las fichas técnicas de los productos que usais, y en elllas deben especificar la composición.

    Para darte una idea, si es talco, de la metil-acetona no puede salir talco y de la acetona tampoco (son ambos orgánicos), el Alodine (debes pedir la ficha donde indique composición, y la duda que me queda es que si han medido polvo, y teneis un lijado de estas resinas, pueda ser polvo de fibra de vidrio y resina lo que os sale.

    Ya se que no te he aclarado mucho, pero:

    – Cerciorate de ser talco y no polvo.

    – Busca el talco en las fichas de composición. (Alodine, sellantes…)

    – Si usais mucha acetona, comenta que os hagan una medicion o que estudien el proceso, es muy volatil e inflamable.

    #212109 Agradecimientos: 0
    emilioromanosuaya
    Participante
    0
    enero 2005


    Yo tambien quiero saber

    #212110 Agradecimientos: 0
    el gaucho
    Participante
    0
    mayo 2002


    El problema tuyo es el TLV, la conentracion de gases inflamables y daninios en el lugar de trabajo para reducir la cantidad de gases tenes que emplear medios de circulacion de aire tene en cuenta que el Mek y la acetona la concentracion alta en el ambiente pude producir una explosion e incendio,ademas afectan a la salud mas informacion la tendras en los MSDS( hoja de seguridad de los productos) ,busca MSDS de acetona, mek y los demas productos que utilizan tendras las respuestas.

    #212111 Agradecimientos: 0
    Francisco Riquelme
    Participante
    0
    marzo 2003


    La verdad es que no sé de donde puede salir ese talco, pero lo que es seguro es que no proviene ni de la acetona ni de la mek, deberías consultar los otros dos productos y comprobar su composición a ver si eso te ayuda en algo.

    #212112 Agradecimientos: 0
    Iván Menéndez
    Participante
    0
    enero 2005


    Empieza por el principio. ¿Por qué medís talco? No tiene sentido medir algo si no hay focos de emisión. Luego la persona que decidió hacer esa medición debería saber qué productos o situaciones van a provocar la aparición del talco.

    Voy a ponerte un ejmeplo para que quede más claro. Imaginemos una sección de talleres que usa taladrinas (hay muchos tipos) y de repente nos llega una medición que nos indica… análisis bacteriológico por encima de límites ¿?¿?¿?

    A priori no tiene sentido si no conocemos el tema, ¿no?. En este caso resulta que varias de las taladrinas comerciales al quedarse estancadas pueden permitir la proliferación de bacterias dañinas y se debe medir su concentración para reponer por taladrina fresca la que se usa.

    Tu caso es igual, tienes talco pero en principio no sabes de dónde viene. Pues los responsables de la medición deben saberlo, no se gastarían dinero en algo sin sentido y menos cuando además sale un valor alto

    un saludo

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • El debate ‘ Me sale el Talco alto’ está cerrado y no admite más respuestas.