Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #31449 Agradecimientos: 0
    CZA
    Participante
    0
    marzo 2004


    Hola. Tengo un duda esta es:

    Es obligatorio el uso de calzado de seguridad en una obra de construcción, ¿Quién podría entrar a la obra sin usar esta protección? Gracias

    #231284 Agradecimientos: 0
    maryana
    Participante
    0
    julio 2002


    Hola Cza,

    En cuanto a tu primera pregunta decirte que sí es obligatorio el uso de calzado de seguridad en una obra de construcción. Y en cuanto a la segunda: nadie está exento de ponérselo al entrar en ella, aunque sea sólo “un momento”.

    Un saludo.

    #231285 Agradecimientos: 0
    berbo
    Participante
    0
    agosto 2004


    En todo trabajo donde exista riesgo de caida de objeto, y que pueda dañar el pie, es obligatorio el uso de calzado de seguridad, ya sea en una obra, en una industria, o en cualquier actividad que posea dicho riesgo.

    En realidad todo el personal está sujeto al ciatdo riesgo, por lo tanto, ya tenga la condición de obrero, arquitecto o visitante, ha de hacer uso de dicho calzado.

    #231286 Agradecimientos: 0
    josema13
    Participante
    1
    julio 2004


    aparte de las caidas de objetos a las que muy bien se refiere berbo es igual de peligroso y producen también gran número de accidentes los salientes y puntas que se encuentran por el suelo por trabajos inacabados por tanto toda persona que entra a una obra ha de ponerse calzado de protección con la homologación correspondiente.

    #231287 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    En general y en principio SÍ, ya que existe el riesgo de caida de objetos en su manipulación y también el de punturas al pisar sobre puntas, alambres. etc. Los EPI son exigidos cuando no se pueda garantizar el control del riesgo suficientemente por medios de Protección Colectiva o de Prevención…

    #231288 Agradecimientos: 0
    cordobespreven
    Participante
    0
    diciembre 2001


    todos los trabajadores estan obligados en obras de construccion

    #231289 Agradecimientos: 0
    009
    Participante
    0
    octubre 2002


    todos los que entren en obra estan obligados a llevar el calzado de seguridad

    #231290 Agradecimientos: 0
    Karri
    Participante
    0
    octubre 2004


    Hola.

    Partiendo de la premisa que todo empresario debe velar por la seguridad de toda persona que este dentro de sus instalaciones, sea trabajador o no, todo los epi que los trabajadores este utilizando los debera utilizar cualquier otra persona, aunque sea un ministro o el mismo presidente del gobierno. Esto es más o menos lo que marca la ley

    por otro lado los empresarios deben dar ejemplo, y si ellos mismos no utipizan los epi y no obligan a las visitas dificilmente un trabajador va a tomar ejemplo.

    un saludo….

    #231291 Agradecimientos: 0
    Maikel
    Participante
    3
    0
    julio 2006

    Iniciado

    Es obligatorio, ya que en la evaluación de riesgos entre otros se habra identificado como riesgo lesiones en los pies como consecuencia de caidas de objetos, materiales,herramientas, pisadas sobre objetos punzantes,etc. y entre otras medidas de prevención-protección se habra implantado la obligatoriedad del uso del calzado de seguridad. Tambien habrá constancia de su uso obligatorio en el Plan de Seguridad y Salud, además obligatoriamente esta señalizado su uso en la entrada de la obra.

    En teoria es obligatorio para toda persona que accede a la obra, aunque precisamente he visto pocos arquitectos que los utilicen en sus visitas y lo mejor de todo es que la mayor parte de inspectores de trabajo tampoco. Saludos.

    #231292 Agradecimientos: 0
    Edgardo Mazzei
    Participante
    0
    enero 2004


    Por supuesto que obligatorio el uso de calzado de seguridad en una obra de construcción y nadie debe dejar de ponérselo al entrar en ella, aunque sea sólo por un momento, ya que podría sufrir un accidente. Saludos

    #231293 Agradecimientos: 0
    @8.blanquer
    Participante
    0
    junio 2002


    Lo tienes todo en ……………… –

    Entra o regístrate para ver los enlaces

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • El debate ‘ uso calzado de seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.