Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #30059 Agradecimientos: 0
    hetfield
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Hola que tal a todos?, me gustaría saber si alguien a utilizado alguna vez las líneas de vida móvil, yo lo veo un solución interesante, pero no se si realmente pueden ser tan útiles como los fabricantes indican, tal vez para el cambio de las horcas o retejar?, y si alguien ha trabajado con ellas, pues un consejillo vendría genial, un saludo a todos y seguir luchando!!!

    #225729 Agradecimientos: 0
    xirgu
    Participante
    159
    87
    junio 2002


    Maestro

    Más que móviles se denominan “temporales”. En mi caso, las que se han usado en obra son un tipo de la casa Spanset denominada Ergo (banda de poliéster) que va en una bolsa para guardarla en condiciones, tiene un sistema de tensado y está disponible con dos ganchos. Han sido muy útiles aunque, gracias a Dios, no puedo valorar su eficacia y la verdad es que me alegro de ello. El problema de esta línea temporal, en primer lugar es que la casa dice que la estructura portante debe soportar al menos 15 kN (es poco pero ojo con donde se engancha), que su longitud máxima es de 18 mts. y que está pensada para un único operario y al final se amarran siete. Debe ser para trabajos muy pero que muy puntuales, en mi caso se han colocado en la coronación de tableros de encofrar en el que ha sido imposible montar un andamio y se han realizado los trabajos de colocación de espadas, apriete de tuercas, etc., desde escaleras de mano. No me parece mala idea emplearlas para lo que dices de trabajos de colocación de horcas o aquellos que sean muy temporales y de escasa exposición al riesgo, no considerando apto este sistema para emplearlo en retejados o trabajos de mayor duración en el tiempo.

    De todas formas me consta que existen otros tipos y Spanset por ejemplo dispone de un tipo de línea temporal de cable de mayor longitud, limitado a vigas, pero desconozco su efectividad aunque no me cabe duda que deben ser, para trabajos más o menos serios, empresas especializadas quienes la monten sean temporales o definitivas, huyendo de la chapuza, sobre todo en trabajos en cubiertas, etc.

    #225730 Agradecimientos: 0
    Protect
    Participante
    0
    noviembre 2003


    Hay que huir de su uso, debido a que se deja en muchos casos a la opción del operario de enganchar o no su arnés y no es cuestión de jugársela. Es posible que no haya otra alternativa, pero debemos intentar complementarla en trabajos menos puntuales como tejar con protección mediante andamios, por ejemplo. Yo las he utilizado y te puedo decir que es un lucha continua que los operarios se enganchen (muchos de ellos van a “destajo”, con lo que les estorban todas las protecciones individuales)

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • El debate ‘ líneas de vida móvil’ está cerrado y no admite más respuestas.