Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #33926 Agradecimientos: 0
    Ronat
    Participante
    0
    mayo 2004


    En una empresa tipo Caldereria, con una nave de Produccion de 2500 m 2, quieren almacenar las Planchas de acero que les llega como materia prima en estanterias. Las Planchas pueden ser de hasta 3 m de largo por 1 m de ancho con un espesor variable. Que me podeis recomendar sobre la maxima altura de almacenamiento de los palets con las planchas?. Ademas para su distribuccion a los puestos de corte, plegado y montaje queieren emplear una carretilla elevadora, la duda es cual es mejor desde el punto de vista de prevencion y por que la electrica o la de gas oil?. Que anchura deberan tener los pasillos por donde circule la carretilla con los palets de planchas? Alguna idea mas sobre lo que debemos tener en cuenta en el diseño de este nuevo sistema de almacenamiento y manutencion?

    Gracias de antemano.

    #240073 Agradecimientos: 0
    pentobuko
    Participante
    0
    agosto 2004


    des de un punto de vista practico: mejor la de gasoil

    #240074 Agradecimientos: 0
    DAMOCI
    Participante
    0
    agosto 2003


    tienes que tener en cuenta que si se trabaja en una nave cerrada, las carretillas de gas-oil emiten gases de la combustión y se quedaran acumulada dentro, por lo que tendras carcular cuantas horas va estar funcionando la carretilla y ver si es necesario diseñar un sistema de ventilación para remplazar el aire contaminado por aire limpio.

    Sobre la altua de apilamiento te recomiendo que se utilice estanterias de gran resistencia, son mucho mas seguras que apilar sin ningún tipo de estanteria y se aprobecha mucho más el sitio

    #240075 Agradecimientos: 0
    franki
    Participante
    0
    noviembre 2001


    En recintos cerrados con personal trabajando , deben de emplearse electricas.

    Como dice el compañero tendrías que realizar una evaluación del tiempo que está trabajando la carretilla , el volumen de gases, las personas ,la evacuacion de gases, la ventilación etc.. para poder tener la certeza de que una carretilla de gasóil no te daría problemas. A pesar de ello si no quieres tener problemas en el futuro( aumento de personal, cambio de lay-out de los materiales, aumento de horas de estancia en la nave ) toma la decisión de emplear una carretilla electrica.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Carretilla electrica o a Gas – Oil?’ está cerrado y no admite más respuestas.