Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Entradas
  • #30473 Agradecimientos: 0
    zalacain
    Participante
    0
    enero 2005


    CINTURON DE SEGURIDAD EN CAMIONES Y MAQUINAS, ALGUIEN PUEDE DECIRME CON SEGURIDAD SI ES OBLIGATORIO SU USO O NO. POR FAVOR. gRACIAS.

    #227368 Agradecimientos: 0
    sococo
    Participante
    0
    octubre 2004


    en primer lugar tienes que revisar si estas cumpliendo los estandares puestos en tu empresa,

    #227369 Agradecimientos: 0
    sococo
    Participante
    0
    octubre 2004


    te cuento que yo estoy pasando la misma situacion, pero mi estandar es que todos tienen que usar cinturon de seguridad

    #227370 Agradecimientos: 0
    PANTERA 2011
    Participante
    0
    octubre 2004


    EN LA REPUBLICA ARGENTINA, Y DE ACUERDO A LA LEY DE TRANSITO, ES OBLIGATORIO EL USO DEL CINTURON DE SEGURIDAD EN TODO VEHICULO QUE POR REGLAMENTACION DEBE POSEERLOS (EXCEPTO MOTOCICLETAS Y BICICLETAS), TODOS LOS OTROS QUE CIRCULEN POR LA VIA PUBLICA, LOS CONDUCTORES LOS TIENEN QUE USAR.

    CON RESPECTO A LAS MAQUINAS VIALES, LOS FABRICANTES RECOMIENDAN EL USO Y POR ANALOGIA, LAS NORMAS DE SEGURIDAD OBLIGAN A LA UTILIZACION DEL DISPOSITIVO.

    POR ULTIMO, EL SENTIDO COMUN Y LAS ESTADISTICAS QUE DEMUESTRAN QUE ES NECESARIO (EN REALIDAD, ESTO DEBERIA IR AL PRINCIPIO).

    SALUDOS DESDE LA PATAGONIA!!!!

    #227371 Agradecimientos: 0
    oye
    Participante
    0
    enero 2005


    En carretera si, en obras depende de las máquinas

    #227372 Agradecimientos: 0
    Belmonte
    Participante
    0
    junio 2001


    En circulación por carretera está claro… En obras ten en cuenta que todas las máquinas con dispositivos anti atrapamiento deben llevar cinturones de seguridad.

    #227373 Agradecimientos: 0
    Ksegurita
    Participante
    0
    enero 2005


    El uso de cinturón de seguridad en todo tipo de vehículo es obligatorio, no porque sea un elemento más del vehículo sino porque en determinadas situaciones puede salvarte la vida. en muchas ocasiones se han visto casos de personas que mueren por no usar el cinturón de seguridad. Ahora la idea es que las personas comencemos a utilizar el cinturón por un hábito adquirido y porque estamos conscientes de que es necesario y no porque es obligación.

    #227374 Agradecimientos: 0
    jpablogs
    Participante
    0
    septiembre 2002


    SI SON OBLIGATORIOS. ES OBVIO.

    #227375 Agradecimientos: 0
    willow
    Participante
    0
    marzo 2002


    JAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, QUE ME PARTO DE LA RISA, PUÉS CLARO QUE ES OBLIGATORIO, ESTAS PREGUNTAS DE VEZ EN CUANDO TE HACEN SALIR DEL CLIMA ANODINO Y ESTIRADO QUE RIGE ESTOS FOROS, OS ANIMO A REALIZAR MÁS PREGUNTAS ASÍ. EN SERIO ADEMÁS DE SER ABIERTO, ERAS COJONUDO, JAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    #227376 Agradecimientos: 0
    Ing. Hector
    Participante
    0
    diciembre 2003


    hola

    mira aca en la ARGENTINA el uso de los cinturones de seguridad es obligatorio en los autos, camiones, colectivos, en todos los vehiculos que circulan por la via publica por la Ley Nacional de Transito. En el ambitpo privado es obligatorio por la ley de Higoiene y Seguridad y sus modificatorias.

    saludos

    #227377 Agradecimientos: 0
    Don Gato
    Participante
    0
    septiembre 2004


    El cinturón de seguridad es u dispositivo considerado como un equipo de protección personal, por lo tanto su uso, mantenimiento y cuidado es obligatorio por todos los tripulantes de un vehículo. Suerte y saludos.

    #227378 Agradecimientos: 0
    verdes
    Participante
    0
    marzo 2003


    Aunque parece que voy contracorriente, según el Reglamento General de Circulacuón vigente en España RD 1428/2003 BOE 306 de 23-12-2003

    Artículo 117. Cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados.

    1. Se utilizarán cinturones de seguridad u otros sistemas de retención homologados, correctamente abrochados, tanto en la circulación de vías urbanas como interurbanas:

    a) Por el conductor y los pasajeros:

    1.o De los turismos.

    2.o De aquellos vehículos con masa máxima autorizada de hasta 3.500 kilogramos que, conservando las características esenciales de los turismos, estén dispuestos para el transporte, simultáneo o no, de personas y mercancías.

    Con lo cual cualquier vehículo de mas de 3500 Kg. y autorizado para circular por vÏas püblicas esta EXENTO de la obligatoryedad de usar cinturón de seguridad,

    En cuanto al tema de máquinas estas. como sabrás, deberán disponer de un MANUAL DE INSTRUCCIONES en el que , entre otras cosas ,deberá indicarse las condiciones de utilización así como la forma más segura de haxerlo. (Facilitado por el fabricante).

    Un saludo.

Viendo 12 entradas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • El debate ‘ CINTURON DE SEGURIDAD EN CAMIONES’ está cerrado y no admite más respuestas.