Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #29309 Agradecimientos: 0
    fite
    Participante
    0
    agosto 2004


    Un estudio de seguridad o un plan de seguridad y salud, lo puede realizar un técnico de nivel intermedio o superior y no tener una carrera técnica, o es más bien un técnico competente(arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico con sus competencias) quien debe realizar el estudio de seguridad y salud y/o el Plan de Seguridad y salud. Y quien firma normalmente el Estudio de Seguridad, el promotor o el arquitecto con el visado del colegio. Y el PLan de Seguridad, el contratista o quien realiza el plan de seguridad.

    #222877 Agradecimientos: 0
    Calvanese
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Iñaki:

    Hasta donde yo sé un Experto en Prevención puede ejecutar un Plan de Seguridad, por lo menos es así aca en Chile.

    #222878 Agradecimientos: 0
    svg
    Participante
    0
    octubre 2002


    Segun la ley un estudio forma parte de un proyecto, por lo que deberá ir firmado por la persona que lo redacta (un arquitecto, un ingeniero…) y luego llevara el visado del colegio profesional correspondiente. Al redactor de un estudio de seguridad y salud no se le solicitan conocimientos de prevención (y así salen luego, que no sirven para nada…).

    El plan de seguridad, segun el RD 1627/1997, lo puede redactar cualquiera, ya que la ley solo dice que es responsabilidad de la constructora su redacción. El plan yo se lo hago firmar al representante legal de la constructora.

    Se que en algunas comunidades la autoridad laboral pide que el plan vaya firmado por un técnico en prevención al equipararlo a la evaluación de riesgos, pero son interpretaciones de la ley.

    #222879 Agradecimientos: 0
    Don Prevencio
    Participante
    80
    22
    febrero 2002


    Experto

    Ya se lo he contestado en el Foro de “Seguridad en el Trabajo”

    #222880 Agradecimientos: 0
    gattaca
    Participante
    0
    diciembre 2004


    Es muy sencillo.Tanto el estudio como el plan lo pueden realizar cualquiera pero solo son validos si en el caso del estudio lo firma un tecnico competente y no un prevencionista y en el plan el acta de aprobación tambien te la tiene que entregar un tecnico competente.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Estudio y plan de Seguridad’ está cerrado y no admite más respuestas.