Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #28102 Agradecimientos: 0
    Iñiguín
    Participante
    0
    octubre 2009


    He leído un post en el que “parece” que se están produciendo compras o absorciones de Servicios de Prevención pequeños por los más grandes e incluso mutuas. Es esto cierto? Qué se sabe de este tema? Realmente le interesa a un SPA una vez creado, currado y sacado adelante venderlo a una mutua o a la competencia? Me interesa el tema. Gracias.

    #218820 Agradecimientos: 0
    mvilla
    Participante
    0
    septiembre 2004


    Hay empresas que se dedican a comprar SPA, lo se porque he visto cartas de ofrecimiento de estas empresas

    #218821 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    pues no conozco el tema pero me imagino que lo que en definitiva compran es la cartera de clientes (no se si como medida paralela o substitutiva del comercial del SPA).

    #218822 Agradecimientos: 0
    TGR_KP
    Participante
    0
    enero 2002


    El mercado es el mercado. Es igual que sea un SPA o una empresa de mecanizado de botones. Si montas un negocio y te ofrecen comprártelo, lo venderás o no en función de muchas variables, pero ser´tu decisión.

    #218823 Agradecimientos: 0
    Valbu
    Participante
    0
    septiembre 2001


    Sí está sucediendo que algunas empresas que, aparte de ser SPA’s, también se dedican a otras cosas, como ser OCAS, por ejemplo. Estas empresas se expanden y en vez de implantarse y generar sus clientes, lo que hacen es un estudio de los mejores SPA’s de esa zona o comunidad e intentan comprarlo. Sólo con dinero y aprovechando el prestigio de la empresa comprada se introducen de lleno en esa zona y a la vez pueden ofrecer toda su gama de servicios.

    En cuanto a la última parte de tu comentario, todo depende de las condiciones que ofrezcan, puede ser que sólo te compren el negocio y punto, o que aparte de comprarlo te mantegan en el puesto de dirección, o que te compren el SPA y te alquilen el local, puede haber muchas variables y puede ser que no tengas el negocio pagado y la oferta sea lo suficientemente jugosa como para que te lo pienses.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • El debate ‘ Absorción de SPA pequeños por los grandes???????????????????’ está cerrado y no admite más respuestas.