Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #26181 Agradecimientos: 0
    stooges
    Participante
    0
    junio 2005


    Hola a todos, estoy realizando unas prácticas en una empresa de aleaciones donde tenemos 4 hornos. Me han mandado hacer un informe donde explique toda la normativa de prevencion explicando lo que se cumple en la fábrica y lo que no, necesito un poco de ayuda porque no se como empezar.

    La fábrica consta de dos naves de tres plantas con dos hornos en cada una, laboratorio, taller, almacenamiento de materias primas, almacenamiento de productos finales, etc

    Gracias por vuestra ayuda

    #212265 Agradecimientos: 0
    Elisamá
    Participante
    0
    enero 2004


    PUEDES EMPEZAR POR LA LEY DE P.R.L. 31/1995, DE 8 DE NOV. REFORMADA POR LEY 54/2003 DE 12 DE DIC. Y PASANDO POSTERIORMENTE A LOS REALES DECRETOS QUE LA DESARROLLAN R.D. 485/97 SEÑALIZACIÓN, R.D.486/97 DE LUGARES DE TRABAJO, R.D. 487/97 DE MANIPULACION DE CARGAS, R.D.488/97 DE PANTALLAS DE VISUALIZACION DE DATOS , NBE-PCI-96 , ETC………..

    #212266 Agradecimientos: 0
    DUNCAN
    Participante
    0
    abril 2003


    Puedes proceder como te indica la compañera, que sin duda cuenta con mayor experiencia que yo en estos temas.

    Sin embargo, yo me centraría, inicialmente, sólo el el Real Decreto 486/1997, que aprueba el Reglamneto sobre condiciones mínimas de seguridad y salud en el puesto de trabajo. Además de ser el reglamento básico para lugares de trabajo, los anexos dan para mucho. Además, al ser una empresa metalúrgica seguramente tendrás tarea doble.

    A partir de aquí, yo me organizaría el trabajo por secciones del centro de trabajo y, en cada sección, haría un check-list (con un formato propio) de las condicones mínimas de seguridad y salud exigidas y, en unas columnas adyacentes, el grado de cumplimiento (por ejemplo en una escala del 1 al 5, de menos a más cumplimiento).

    Un saludo.

    #212267 Agradecimientos: 0
    miref
    Participante
    1
    2
    junio 2004

    Iniciado

    Opinión Personal.

    Yo te recomiendo que leas y el RD 39/97 y veas cómo está (si está) organizada la prevención en la empresa. Por lo que dices, estás de prácticas y si te piden eso pues pueden pasar dos cosas:

    – no hay nadie que se ocupe de la prevención (ni trabajador designado, ni nada).

    – el servicio de prevención ajeno no tiene mucho contacto con la empresa, o no lo han contratado o si lo han contratado no han hecho caso de lo que les ha evaluado.

    En el segundo caso, si existe contrato con servicio de prevención, te recomiendo que le eches un vistazo y leas sus informes y/o evaluaciones.

    Así que te recomiendo que leas la Ley 31/95 y el RD 39/97 para ver por tí mismo si cumple la empresa de acuerdo con esta legislación.Luego puedes ir a los aspectos más específicos señalados por los foreros anteriores.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • El debate ‘ Legislación’ está cerrado y no admite más respuestas.